Huawei se propone mejorar y hacer más eficiente Android con su Ark Compiler de código abierto

Esta vez no se trata de teléfonos nuevos, sino cómo se logra que sean más eficientes desde su sistema operativo, y con este fin, Huawei anunció un nuevo compilador Ark para Android.

El director ejecutivo de negocios de consumo de Huawei, Yu Chengdong, señala que el compilador hará que  la aplicación de Android sea más fluida, facilitando la interpretación y ejecución de todo el proceso de compilación de Android.

Este compilador de Ark ofrece compatibilidad con las optimizaciones de nivel de arquitectura que brindan mejoras significativas de rendimiento y permitirá  que el sistema Android sea más sensible y robusto frente a diferentes acciones.

Desde Huawei señalan  que el nuevo compilador puede mejorar la fluidez del sistema en un 24%, la respuesta del sistema en un 44% y mejorar las operaciones de aplicaciones de terceros en un 60%.

Fortalecerá aún más la multitarea al optimizar varios procesos y mejorar la velocidad con un rendimiento mejorado de la batería, las velocidades de ejecución más rápidas y la compatibilidad en todos los nuevos dispositivos con Android denominan Ark como la mejor alternativa para ART (Android Runtime).

Lo más destacable de todo esto, es que Huawei no tendrá ningún derecho de uso para Ark Compiler, lo que significa que será de código abierto para la industria y se  espera que los desarrolladores de aplicaciones comiencen pronto a usar el nuevo compilador refinado para Android.

Actualmente, Android está utilizando la máquina virtual ART incorporada para compilar el código de la aplicación en el código de la máquina. La máquina virtual carga y ejecuta dinámicamente el código de la máquina en el sistema Android.

Con información de Gizmochina

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta