Diseñador alemán presenta su propuesta de fusión macOS e iOS para MacBooks y iPads

Un editor de video alemán ha creado un concepto que muestra lo que describe como «un macOS simple y eficiente» y que viene siendo un híbrido entre macOS e  iOS, en el que las ventanas de aplicaciones tradicionales se reemplazan en gran medida por pantallas divididas al estilo de iPad.

Thomas Weinreich sostiene que la tesis de no más ventanas flotantes que desperdician espacio y son complicadas de organizar y apuesta por que las aplicaciones siempre usan la pantalla completa, y macOS tiene capacidades de pantalla dividida rápidas, fáciles y flexibles.

El video muestra las apps que se arrastran desde la base a la izquierda, a la derecha, a la parte superior o inferior de la pantalla y que se colocan en su lugar. Con más de dos aplicaciones, se pueden ajustar a cualquier espacio de la pantalla.

También toma prestado el historial de apps de la base de acoplamiento de iPad para crear una pantalla de estilo de Control de Misión de aplicaciones recientemente utilizadas.

Weinreich sugiere que macOS podría aplicar las mismas funciones de administración inteligente de energía que iOS para congelar las aplicaciones en segundo plano no utilizadas, de modo que «no hay necesidad de cerrar o minimizar una aplicación».

Ilustra cómo se pueden usar los gestos de cuatro dedos para cambiar las aplicaciones entre los modos de pantalla completa y pantalla dividida, con la capacidad de arrastrar aplicaciones a áreas específicas de la pantalla.

Las aplicaciones también se pueden arrastrar unas a otras en el «Trampolín», su reemplazo para Mission Control, para crear un espacio de escritorio de pantalla dividida instantáneo.

Weinreich también toma prestada la diapositiva del iPad para aplicaciones flotantes, la primera vez que tenemos la capacidad de posicionar y redimensionar libremente una aplicación de la manera que podemos hoy.

En este híbrido macOS – iOS, también tenemos widgets de estilo iOS, Control Center y Notification Center, todos integrados con su pantalla Springboard.

Para pantallas grandes, como el iMac y los monitores externos, Weinreich modifica un poco su enfoque, las aplicaciones ya no ocupan pantallas completas (o la mitad / cuarto de pantallas en modo de vista dividida) sino que se parecen a las aplicaciones de ventanas convencionales. Sin embargo, todavía encajan en su lugar automáticamente.

El concepto es una creación bastante elegante, y según quienes lo han analizado, podría ser el camino más cercano al cual Apple podría llegar en un corto plazo, y no se ve como «otro render del montón»

Apple ha dicho durante mucho tiempo que no tiene planes de converger iPads y Macs,  pero poco a poco se nota que está probando en esa dirección  y en algún  momento la convergencia será inevitable, y por ello esta propuesta podría tomarse más en serio de lo que parece.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta