Apple encabeza la meta de energía limpia con nuevos compromisos de proveedores

Apple cruzó el objetivo de energía 100% renovable para sus propias operaciones (Campus Central, centros de datos, tiendas minoristas) y sin embargo, la compañía también está convenciendo a los socios de la cadena de suministro para que se vuelvan ecológicos.

Hoy, Apple anunció que ha duplicado la cantidad de proveedores que han aceptado administrar Apple con energía 100% renovable. La cadena de suministro agregará 5 gigavatios de energía renovable para 2020, superando la meta original de 4 gigavatios de Apple.

Las nuevas incorporaciones a la lista de proveedores 100% ecológicos incluyen a Foxconn, Wistron y Pegatron, las firmas asiáticas ensambladoras de iPhone, asnillos como  Corning, la firma que fabrica las coberturas a las pantallas de los iPhones y se menciona  a TSMC, que fabrica los chips ARM diseñados por Apple dentro de los dispositivos iPhone y iPad.

Un compromiso de un proveedor significa que ejecutarán actividades de producción específicas de Apple con energía 100% verde; no están necesariamente comprometidos a ejecutar todas las operaciones de producción con energía renovable también.

Apple también anunció que ha asignado   los US$2.500 millones de sus bonos verdes emitidos, el más grande de cualquier  otra compañía estadounidense.

Este dinero se destina a 40 proyectos mundiales, incluido el trabajo que cubre las necesidades de electricidad de Apple. Apple dijo que dos tercios de su energía renovable proviene de las iniciativas de Green Bond.

Green Bonds también financió la creación de una aleación de aluminio personalizada, hecha de material 100% reciclado.

Apple anunció con orgullo en su evento de octubre de 2018 que el nuevo MacBook Air y el Mac mini chasis utilizan aluminio 100% reciclado.

Mas información en Apple

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta