Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en ofrecer 5G de manera comercial

No es ningún misterio que nuestros vecinos de Uruguay estrenen su red 5G y marquen una gran diferencia con el resto de los países de la región, pues es el resultado de políticas claras y ordenadas para el desarrollo de internet en el país del otro lado del Río de la Plata y no tiene que ver ni con su tamaño, ni su status económico.

Hoy Uruguay, con cerca de cuatro millones de habitantes, estrena de manera oficial su red 5G de la mano de la estatal Antel  y asociada con la firma Nokia.

El despliegue de la red había comenzado meses antes en el exclusivo sector de Punta del Este, para ahora abarcar sectores de Maldonado, Colonia y Nueva Palmira, y de manera progresiva cubrir todo el territorio.

Esta red 5G permitirá conectar hasta un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado, y multiplica por diez la velocidad en comparación con el 4G actual.

Andrés Tolosa, Presidente de ANTEL en declaraciones al diario El Observador señaló : «Estamos muy orgullosos de ser la primer empresa de Latinoamérica en habilitar una red 5G con servicio comercial. Este logro forma parte de un fuerte compromiso con el desarrollo de la industria, del entretenimiento y un gran impulso para las aplicaciones. Somos referentes a nivel mundial en despliegue de infraestructura, como es nuestra red de Fibra óptica en todo el país, pioneros en ofrecer los últimos avances en las redes móviles.»

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta