Apple abandona a Intel y fabricaría su propio chip 5G para sus iPhones

Tras el reporte de la consultora USB que indicaba que Apple no tiene opción alguna para tener sus propios iPhones antes de 2021 por los problemas con Qualcomm y por las carencias técnicas de Intel, otro informe de las últimas horas de Fast Company agrega más datos sobre el «callejón» en el cual está la compañía.

Mientras Apple no resuelva sus temas judiciales con Qualcomm, que tomará al menos otro año y esperar a una recomposición de relaciones, es perfectamente posible que  los futuros chips de iPhone puedan ser diseñados por los empleados de Apple y luego fabricados por TSMC o Samsung, pero ese esfuerzo es probable para iPhones del 2021.

Fast Company desliza la crítica acerca de que Apple «perdió la confianza» en la capacidad de Intel para entregar su módem 5G prometido para 2020 pues no ha cumplido con los plazos para el desarrollo de su módem XMM 8160 5G.

Modem de Qualcomm presente en iPhones anteriores y que dificilmente vuelvan a estar presentes

Debido a que Apple exige que sus pedidos estén en línea con la marca de Intel, esta tensión se ha ido incrementando en el último tiempo, pues el  nuevo CEO de Intel, Robert Swan, quien tiene una visión diferente del negocio y no quiere que su compañía se someta a los ritmos de otra, sino que al contrario.

Tras este escenario, Apple se ha metido en un apuro cuando se trata de encontrar un proveedor de módem 5G pues en lo inmediato, no habrá iPhone 5G para 2020 y todavía hay tiempo ganado, pues la propagación de redes en EE.UU recién se completaría a comienzos de 2021 y por otro lado, ni Samsung, ni Mediatek  pueden asumir la demanda por chips 5G para iPhones.

Desde Intel recalcaron a Fast Company que » Intel planea brindar soporte a Apple en 2020 con su módem multimodo XMM 8160 5G»  pero al parecer Apple ya le ha cerrado la puerta.

Fast Company

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta