Datos de un iPhone dañado por el agua se podrían salvar pese a lo que Apple dice

Por política oficial, Apple establece ciertas condiciones en su garantía para iPhones, y quizás la «más sensible» para el usuario común y corriente es la relacionada con aquélla que dice relación con la caída accidental a la taza del baño o WC o a un río o piscina y con el consiguiente drama de perder datos sensibles si es que el dispositivo no vuelve a funcionar.

Hay docenas de historias en foros de soporte así como en las mismas comunidades de la marca en redes sociales, y para la compañía, si el iPhone está dañado por el agua y no vuelve a funcionar, no hay nada que hacer como para recuperar fotos, videos o lo que haya quedado guardado dentro del teléfono.

Pero un reportaje de la cadena de televisión canadiense CBC sugiere que eso puede no ser cierto y citan el caso del matrimonio Billards, que vivió la «experiencia» de ver cómo se les caía su iPhone desde un bote  y no había respaldo alguno ni copias de seguridad de las fotografías del dispositivo antes del accidente.

iPhone en sus tripas según foto de iFixit

Los afectados llevaron el dispositivo a Apple, les informaron que no podían hacer nada, pero al recurrir a un técnico independiente la respuesta fue totalmente opuesta  y les demostró que los datos del iPhone eran recuperables,, contradiciendo a la compañía.

Video Propiedad de CBC

Pero en estricto rigor, al comprar no solo un iPhone, sino que cualquier dispositivo, el usuario acepta sin siquiera leer las cláusulas que si hay pérdida de datos, esto no es responsabilidad del fabricante, pues las marcas, Apple incluidas son fabricantes de equipos y no una una empresa de reparación, incluso si hay Apple Care o garantía vigente.

EL RECUPERAR TUS DATOS PUEDE SER COSA DE SUERTE

Apple e incluso los talleres de reparación de terceros no pueden garantizar que los datos siempre sean recuperables si un dispositivo está dañado por el agua y algunos iPhones en realidad no se pueden reparar.

En cualquier caso,  para Apple el camino corto es decir que no.

SUGERENCIAS BÁSICAS

En primer lugar, haga una copia de seguridad de los datos en su iPhone tan a menudo como pueda y si bien los 5Gb de datos gratis que brinda la iCloud, sirven al menos para guardar los contactos y algunas fotos. Por solo CLP$800.- se pueden tener 50 Gb de almacenamiento, algo que no es nada en términos del valor que tiene si se trata de material personal único.

DATO ADICIONAL

Los iPhone 7, 7 Plus y los iPhone 8 y Plus asi como el iPhone XR según Apple ofrecen Clasificación IP67 con una profundidad máxima de 1 metro hasta 30 minutos, según la norma IEC 60529 mientras que los iPhone X, Xs, Xs Max cuentan con clasificación IP68 con una profundidad máxima de 2 metros hasta 30 minutos  según la norma IEC 60529.

Mejor es no arriesgarse.

Fotos : Archivo Digital TransMedia.cl / Shutterstock 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta