Tras fusión con área de TV y Audio la División Móvil de Sony despedirá a 2.000 empleados

Tras la reestructuración que hará que la división de teléfonos inteligentes de Sony se fusione con las operaciones de TV, audio y cámara en productos y soluciones de electrónica de Sony, se planean recortes de empleos en lo que fue Sony Mobile.

Un informe publicado en la prensa nipona señala que la fuerza laboral de los teléfonos Xperia de Sony se reducirá a la mitad de las 4.000 personas que trabajan allí ahora, y todo ocurrirá en marzo de 2020.

Con el objetivo de reducir los costos operativos, la compañía reducirá la división móvil al centrarse en Europa y Asia Oriental, y limitar las operaciones en el sudeste asiático. Recordemos que de América Latina se retiró hace ya unos meses de manera oficial.

 

A algunos de los empleados japoneses se les ofrecerán puestos en otras divisiones, mientras que las personas en Europa en China tendrán la opción de un retiro voluntario.

La participación de mercado de Xperia ha reducido a menos del 1%  con solo  6,5 millones de unidades vendidas y Sony con paciencia oriental cree poder revertir el actual escenario de su división móvil, ahora como parte de un todo que involucra TV y audio.

Con información de Asia Nikkei

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta