Usuarios de Samsung S10 reportan problemas en cámara de selfie y uso con apps como Instagram

Uno de los grandes atributos y mejoras del nuevo S10 de Samsung es sin duda los avances de calidad en su cámara frontal, pero algunos usuarios han reportado que esta solo se puede usar en el modo recortado, en lugar del campo de visión completo que el lente es capaz de usar cuando utiliza una aplicación de cámara de terceros y que afecta a los tres modelos del S10.

El Galaxy S10 tiene una lente gran angular para la cámara frontal en los tres dispositivos, sin embargo, la app de la cámara principal siempre se abre en un modo recortado (6 MP), lo que ofrece un campo de visión similar al que tienen las cámaras selfie de otros fabricantes.

En este caso, los usuarios pueden optar por cambiar al campo de visión completo de la lente es decir optar por  la resolución completa de 10MP del sensor de la cámara.

Sin embargo, parece que la API de la cámara provista por Samsung permite que app de terceros como redes sociales y aplicaciones de videollamada solo utilicen el modo recortado de la cámara frontal.

Es probable que el tema sea más de fondo y no atribuible a Samsung sino a cómo las apps se adaptan al nuevo teléfono y sus características y si así fuese probablemente no podrá solucionarlo a través de una actualización de software.

Por ahora, una solución alternativa para algunas de las aplicaciones es primero tomar la foto en la aplicación principal de la cámara y luego importarla a la aplicación que elija desde la Galería.

En el foro de Samsung EE.UU hay varios hilos que pueden ayudar a entender el problema así como los pedidos para que se resuelva

COMUNIDAD SAMSUNG EE.UU

, , , , , ,

Deja una respuesta