Renuncia hombre clave en desarrollo de chips de Apple

Según reporta  CNET, el Director Senior en arquitectura de plataformas, Gerard Williams III miembro clave en el área de Apple ha dejado la compañía luego de nueve años y que fue clave en el  desarrollo de numerosos procesadores de la serie A, comenzando con el chip A7 de 64 bits y terminando con el A12X.

El procesador A7 se utilizó por primera vez en el iPhone 5S en 2013, mientras que el A12X se encuentra en la generación actual de iPad Pro.

Williams tenía a cargo el   liderar el diseño de los núcleos de CPU personalizados para los chips de Apple y el diseño de las distintas partes del sistema en un chip, o SoC, dentro de los dispositivos móviles de la compañía.

Con la salida de Williams se suma a la salida de Manu Gulati quien se había desempeñado como arquitecto de chips para Apple, y que ahora se encuentra en Google.

La salida de Williams, quien figura además como parte de más de 60 patentes creadas en Apple complica a la empresa que se está centrando cada vez más en su silicio personalizado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta