La muesca o los agujeros en la pantalla? El desafío que viene para los teléfonos Android

Durante 2018, la mayoría de los fabricantes de teléfonos Android, a excepción de Samsung, siguieron la tendencia del notch o muesca impuesta por el iPhone X que básicamente respondió a un nuevo concepto de identificación y de ubicación de cámaras y sensores, aunque en estricto rigor, el primer intento de diseño en esa línea lo mostró el Essential Phone.

El primero en su tipo, el Essential Phone que lamentablemente no prosperó

Eso sí, dentro del mismo espectro, se ha visto una evolución en términos del diseño de la misma muesca, optando algunos fabricantes en reducirla y dejarla como gota de agua, la mayoría permite esconderla y otras opciones vistas ha sido la inclusión de «agujeros» con el concepto de Infinity-O de Samsung que fue implementando en la serie A antes de estrenarlo en grande con su más reciente S10.

iPhone X y su Notch o muesca que finalmente marcó una tendencia

Las razones de Samsung, de eliminar el reconocimiento de iris y ubicar sus sensores en forma de agujero circular, como es escaso del S10 standard o bien un agujero doble ovalado como es el del S10+ obedecen a un cambio en la tecnología y en buscar su propio camino.

Muescas mas …muescas menos

La muesca clásica   generalmente alberga  la cámara selfie, el altavoz superior, los sensores y tal vez una cámara adicional y algunos diseños fueron mucho más marcados que otros como el que presentó el Google Pixel 3XL, que de seguro debe ser la muesca más grande y desproporcionada vigente.

La muesca XL del Google Pixel 3 XL

Por su parte, muchos fabricantes han ido adoptando el diseño de la muesca estilo gota de agua, que si bien es un concepto similar, pero mucho más pequeño y menos intrusivo, logra una armonía como se puede apreciar en los  OnePlus 6T, Xiaomi Mi 9 y algunos recientes Samsung de las series A y M.

La discreción de la muesca de OnePlus 6T

Apenas una leve muesca discreta del nuevo Huawei P30 Pro

La evolución en corto tiempo hace pensar si acaso esta tendencia de muesca se extinguirá o bien dará paso a los agujeros de distintos tamaños y ubicaciones, lo que en el fondo persigue un mismo fin, pero que la estética no se vea alterada.

De no tener nada a implementar los agujeros de Samsung en su S10+

 

Cuál será al final el diseño que se imponga o bien dónde escondemos las cámaras frontales y los sensores? Cuál sería a tu juicio lo que se imponga y sea más armonioso?

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta