Ventas de algunos iPhones podrían ser prohibidas en EE.UU tras fallo contra Apple por patentes de Qualcomm

Un nuevo capítulo digno de serie de televisión se está escribiendo desde hoy entre Apple y Qualcomm tras la determinarse en un Tribunal de Comercio de EE.UU que Apple infringe al menos una patente de Qualcomm, mientas que otras dos patentes   incluidas en el caso quedaron descartadas   y algunos iPhones podrían ser impedidos de venderse en ese país.

La decisión sobre esa prohibición se tomará recién en julio de este año y los detalles del caso aún no se hacen públicos y este reporte se basa en un informe de Bloomberg.

Qualcomm sostiene que «Apple le debe  miles de millones de dólares en regalías no pagadas en el iPhone» mientras los dos gigantes de la tecnología discuten sobre el valor de las patentes del fabricante de chips.

Qualcomm sostuvo que los iPhones de Apple con chips Intel  infringieron dos patentes relacionadas con formas de mejorar la velocidad y la calidad de las descargas de datos y una para una característica de ahorro de energía y está buscando un pedido que prohíba las importaciones de esos iPhones.

La queja original vinculó esa patente solo al iPhone 7 y al iPhone 7 Plus, pero no estaba claro qué modelos se verían afectados por esta decisión.

Apple, a consecuencia de este fallo ha ordenado a sus contratistas que dejen de pagarle a Qualcomm hasta que las dos partes puedan llegar a un nuevo acuerdo y según reportes de prensa, ha solicitado a Intel para que suministre los chips de módem en sus modelos más nuevos.

Qualcomm sustenta todas las comunicaciones modernas y es un actor importante en el desarrollo de los estándares de la industria, gastando miles de millones de dólares en investigación cada año y retornan otros miles de millones por el mismo concepto.

Por su parte, la Comisión Federal de Comercio ha acusado a Qualcomm de usar sus patentes en los estándares de la industria para excluir a los competidores del mercado y exigir altas tarifas de licencia, y las dos partes esperan la decisión de un juez en ese caso.

Con información de Bloomberg

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta