Kaspersky denuncia a Apple tras eliminar sus apps de control parental de la AppStore

Kaspersky Lab anunció oficialmente en su blog que presentó una queja antimonopolio contra Apple ante el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia.

Esto ocurre menos de una semana después de que Spotify presentara una queja ante la Comisión Europea y calificara a Apple de monopólica

Kaspersky argumenta que Apple utiliza su «posición como propietario y supervisor de la plataforma» de la App Store para evitar que otros desarrolladores operen en igualdad de condiciones como él mismo. Específicamente, el argumento de Kaspersky se relaciona con la función Screen Time de iOS 12.

La firma de ciberseguridad dice que el año pasado, Apple» tomó medidas enérgicas contra su aplicación Kaspersky Safe Kids, que usó perfiles de configuración para ayudar a los padres a monitorear lo que sus hijos estaban haciendo en sus dispositivos iOS.»

Según Apple, el uso de los perfiles de configuración estaba en contra de la política de la App Store, y exigió que se eliminaran, para que la app pudiera pasar la revisión y publicarse en la tienda, lo que para la firma rusa significaría eliminar dos características clave de Kaspersky Safe Kids: Control de aplicaciones y Bloqueo del navegador Safari.

Estas dos características, argumenta Kaspersky, «son esenciales» para la aplicación Safe Kids.

La firma tampoco piensa que fue simplemente una coincidencia que Apple tomara medidas enérgicas contra la aplicación Safe Kids poco después de que introdujera Screen Time como una forma independiente de monitorear el uso de la aplicación.

El cambio en la política de Apple con respecto a la app (así como a cualquier otro desarrollador de software de control parental), se produjo sobre todo después de que la empresa anunciara su propia función Screen Time como parte de iOS 12.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta