Google Stadia revoluciona la industria y propone jugar online sin consola y sin descargar nada

En tiempos del streaming, del online y del «en directo» la industria de los videojuegos con sus hoy vetustas cajas donde se ingresan discos ópticos que alojan enormes cantidades de datos para asegurar una gran calidad de imagen, pareciera ser que estarían paradójicamente, perdiendo la batalla y Google hoy lo está advirtiendo.

Anunciado originalmente con ocasión del lanzamiento de los teléfonos Pixel en octubre del año pasado, Google avísó de su Project Stream un trabajo  sobre un servicio de transmisión de juegos que ahora se confirma con ocasión de la  Conferencia de Desarrolladores de juegos y que ha sido bautizada como Google Stadia  y ofrecerá juegos con calidad de consola a Chrome, Android y televisores.

Los juegos de transmisión por secuencias son mucho más complejos técnicamente que el audio o el video, y requieren latencia en milisegundos.

Google quiere  construir una plataforma de juegos para todos y hacer que la tecnología sea ampliamente accesible, según lo ha dicho el propio CEO de la compañía Sundar Pichai, quien afirma que Stadia es impulsado por el «Mejor de Google», inspirado por los desarrolladores y amplificado por los creadores de YouTube.

Para los desarrolladores, Google se centró en tres principios: Crear + Escala + Conectar.

Google cuenta con más de 7.500 ubicaciones de nodo de borde en todo el mundo para acercar el hardware de Stadia a los usuarios y se  trabajó con AMD para construir una GPU personalizada que cuenta con 10.7 terraflops de potencia, en comparación con 6.0 desde Xbox One X y 4.2 terraflops hasta la PS4 Pro.

Google Stadia está basado en Linux y utilizará Vulkan y Google se ha asociado con Unreal para apoyar completamente la plataforma y los observadores de YouTube pueden presionar «Jugar ahora» al final de un video y entrar al juego en 5 segundos. Proporciona «acceso instantáneo» a través de un botón o enlace.

El lanzamiento de Stadia estará disponible en computadoras de escritorio, computadoras portátiles, TV, tabletas y teléfonos. Esto incluye Chrome OS, aunque no haya aceleración de hardware.  

Para televisores, Stadia trabajará a través de un Chromecast Ultra. Los jugadores pueden usar los controladores, el teclado y el mouse existentes. Google diseñó su propio controlador para traer la experiencia Stadia completa.

Stadia admite 4K a 60FPS con HDR y sonido envolvente en el lanzamiento, Google espera obtener una resolución de 8K en el futuro. En el lado compartido, los usuarios de Stadia podrán compartir un flujo de 4K 60FPS directamente a Google.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta