Datacenter de Entel recibe certificación que lo valida con standards de exigencias de primer nivel

Entel se transforma en el  primer datacenter de Latinoamérica en conseguir la certificación Tier IV, en categoría  diseño  y  operativo, consolidando al centro de datos de Ciudad de Los Valles como el más moderno del país, cumpliendo mayores exigencias técnicas y estándares de seguridad de primer nivel.

Esta nueva certificación otorgada por Uptime Institute, se suma a la categoría Design del datacenter Amunategui, y a la recertificación Tier III Operación Gold. La certificación recibida esta semana es por “Facility”, es decir, el datacenter es capaz de aislar una falla automáticamente y seguir operando sin afectar la continuidad operativa de sus clientes.

Juan Muñoz, gerente de infraestructura de Entel. señaló que  “Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, porque es un ente técnico, externo, quien certifica que nuestro centro de procesamiento de  datos asegura la disponibilidad del servicio ante cualquier contingencia” 

Esta infraestructura le permite entregar a sus clientes de grandes corporaciones y de negocios de alto impacto servicios de última generación de Outsourcing TI y soluciones on-demand, que permiten mayor capacidad transaccional y de almacenamiento, junto con los más altos estándares de seguridad.

Entel además, es la única empresa chilena que forma parte del Open Datacenter Alliance, un selecto grupo de los 70 data center más destacados del mundo y que además bajo la red de telecomunicaciones más robusta de Latinoamérica. 

Las certificaciones que reciben los datacenters son particularmente relevantes considerando que cada vez hay más servicios online disponibles 24/7 -como la banca o el retail, por ejemplo- que, sumados a los desarrollos relacionados al Internet de las Cosas (IoT por su sigla en inglés), aumentarán la demanda de plataformas de procesamiento y almacenamiento de datos.

Un escenario auspicioso para los datacenters cuyos servicios se espera que continúen creciendo, ya que actualmente son los encargados de mantener la operación de los negocios y servicios a plataformas digitales.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta