Un iPhone con 5G para el año 2020 se ve cada vez más complicado para Apple

Mientras Samsung, Huawei y Xiaomi se lucieron en la pasada MWC con sus primeros teléfonos con 5G (experimentales pero operativos) en la vereda del frente Apple se encuentra en un callejón sin salida.

Un nuevo informe publicado   por Bloomberg analiza la difícil situación en la que se encuentra Apple al buscar el suministro de módems 5G para su línea de iPhone 2020.

Si bien el uso de Intel puede ser la primera opción de la compañía, podría haber un inconveniente importante en el uso de esos chips y mientras tanto, las otras opciones de proveedor de módem 5G de Apple tampoco son ideales.

Lo único que le permite a Apple por ahora es ganar tiempo pues los operadores no tendrán redes 5G al 100% sino a fines de 2020 o comienzos de 2021 y se espera que Apple incluya los módems 5G en su línea recién para ese año, probablemente provista por Intel, pero una nueva nota de los analistas   sugiere que Apple podría estar  con problemas.

Si Apple se apega a Intel,  todo indica que sus  chips 5G pueden estar limitados, sin soporte para las frecuencias de mmWave (una banda de espectro para comunicaciones WIFI 5G). Si ese fuera el caso, ese hecho se agravaría al lanzar 5G iPhones un año o más después de que los competidores pudieran ser una mala combinación.

El chip «de la esperanza» para Apple y su iPhone 5G se ve más lejano que antes

La primera opción de Apple,   es lanzar 18 meses después de la competencia 5G con un módem inferior de Intel probablemente sin capacidades de mmWave , en referencia a la banda de espectro que se puede usar para las comunicaciones inalámbricas de alta velocidad de 5G.

Lo más a mano para  Apple sería recurrir a  chips 5G de Samsung, pero que probablemente no resulten en términos que Apple encontraría convenientes y una tercera opción (última en realidad) para Apple es resolver sus disputas con Qualcomm, pero probablemente sea la menos probable

Por último, el reporte de Bloomberg indica que Apple podría comprar terminar comprando el negocio de módem de Intel e intentar acelerar el hardware para que esté listo para 2020, pero  eso probablemente sería costoso y desafiante.

Paralelamente Apple ya comenzó a trabajar en el desarrollo de sus propios módems, pero es probable que esos esfuerzos no produzcan ningún producto listo para el consumidor durante varios años.

Al menos está claro que al menos en Chile esperaremos atentos pues aún no hay ni esperanza de 5G hasta más allá de 2022…..

FUENTE : BLOOMBERG

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,

Deja una respuesta