Xiaomi firma acuerdo con LIGHT, el proveedor del Nokia9 PureView y tendrá su propio teléfono multicámara

Si existe algún apartado donde aún Xiaomi tiene camino que recorrer, pese a sus grandes avances de los últimos dos años, es sin lugar a dudas lo relacionado con la calidad de las cámaras de sus teléfonos.

Xiaomi ha trabajado con Sony y Samsung pero no siempre han acertado con el software, algo que en los MI8 y Mi Mix 3, coronado con el reciente MI9 se ha podido apreciar como un salto cualitativo en cuanto a resultados fotográficos que permitan a Xiaomi dar la pelea de igual a igual contra Apple, Samsung, Huawei y por cierto las cinco cámaras Nokia.

Pero todo indica que el avance de Xiaomi no se detiene y en esa línea ha comunicado que se ha asociado a la firma Light con quien ha firmado un acuerdo para colaborar en futuros productos, cuyo principal objetivo será contar con smartphones de Xiaomi con múltiples cámaras soportadas por el chip de Light.

El acuerdo incluye el procesador y todo el software computacional que Light lleva a cabo en el interior de su co-procesador, y de paso, mejoraría sustancialmente el software que hoy tiene Xiaomi.

La sociedad hará que Light reúna su avanzada tecnología de imágenes computacionales con el largo historial de innovación de Xiaomi en la construcción de dispositivos de teléfonos inteligentes de gama alta, lo que permitirá a las empresas llevar al mercado dispositivos inteligentes con varias cámaras con capacidades de nivel DSLR.

Light ha destacado por sus colaboraciones con Sony y recientemente con Nokia y su estrenado Nokia 9 PureView

FUENTE : LIGHT

FUENTE : GLOBENEWSWIRE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta