HBO, Hulu y Netflix no estarán en el servicio de streaming de TV de Apple que debuta en abril

La cadena de noticias  CNBC vuelve a poner en portada una noticia relacionada con el esperado debut de Apple en el negocio de streaming, el cual según el medio estadounidense planea lanzarlo en abril o principios de mayo a más tardar, pero algunos de los nombres más importantes del negocio no formarán parte del acuerdo.

Netflix y Hulu (muy fuerte en EE.UU)  habrían rechazaron la propuesta de Apple de unirse al servicio de suscripción de transmisión de TV, mientras CNBC informa que Apple planea ofrecer contenido gratuito, así como la posibilidad de suscribirse a otros canales, pero el tope en las negociaciones es que Apple quiere un  30% de los ingresos por nuevas suscripciones, lo que es un punto de fricción para algunas empresas.

LOS CANALES YA CONFIRMADOS

Caanles como Starz , Viacom y CBS dueña de las señales  Showtime, mientras que HBO aún no ha llegado a un acuerdo con Apple pues el reparto de ingresos y el intercambio de datos son probablemente dos de las mayores preocupaciones.

El fuerte de Apple sería la producción propia de contenido, y para ello ha logrado contratos con  Steven Spielberg, Oprah Winfrey, más una docena de productores de Hollywood y del mismo modo comprar los derechos para películas  del Festival de Cine de Sundance en 2019.

Se sostiene que para comenzar con su «propio Netflix», Apple usará su propio contenido como un señuelo para que la gente use su aplicación de TV y luego se suscriba a otros canales, algo muy similar a lo que hoy ofrece Amazon Video en algunos países.

El arribo del «Netflix de Apple» se ha entrampado por negociaciones de comisiones entre proveedores

Se dice que Apple haría el anuncio durante la segunda quincena de marzo, ocasión donde no solo anunciaría iPads domésticos, AirPower y probablemtente un nuevo AirPod, sino que seria la ocasión ideal para apretar power y anunciar este servicio de streaming, junto con  servicios de suscripción de juegos y revistas en 2019.

No está confirmado si Apple ofrecerá este pack de manera gratuita a los usuarios de iPhones, MacBooks o iPads.

FUENTE : CNBC

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta