Xiaomi, OnePlus y Google Pixel los teléfonos que más radiación emiten según organismo alemán

Todos los teléfonos inteligentes emiten algún tipo de radiación, de eso no hay dudas,  pero un nuevo estudio sugiere que algunos de los modelos más populares emiten mucha más radiación que otros.

Los datos provienen de un informe publicado por la Oficina Federal de Protección Radiológica de Alemania, donde el informe analizó la tasa de absorción específica (SAR), la cantidad de ondas de radiofrecuencia emitidas, de varios modelos de teléfonos inteligentes.

Se asume que cuanto más alto es el SAR, más ondas de radiofrecuencia emite un dispositivo y mayor es la posibilidad de que los usuarios puedan estar expuestos a radiaciones dañinas.

LOS MAS

De los teléfonos inteligentes medidos, varios modelos hechos por Xiaomi y OnePlus estaban entre los peores emisores siendo el Xiaomi Mi A1 ocupó el primer lugar como el teléfono inteligente con las mayores emisiones de radiación, seguido del OnePlus 5T, el Xiaomi Mi Max 3 y el OnePlus 6T.

 

Pero había otros OEM populares en la lista, incluidos Google, Apple, Google Pixel 3 XL y Pixel 3 obtuvieron el 7º y 12º lugar, respectivamente, en la lista de peores emisores

El iPhone 7 de Apple y el iPhone 8 se ubicaron en los lugares 9 y 14 respectivamente.

LOS MENOS

El estudio también examinó el otro lado del espectro, clasificando los dispositivos que emitían la menor cantidad de radiación. Entre los teléfonos inteligentes que midió el informe, el Samsung Galaxy Note 8 tuvo las emisiones de radiación medibles más bajas.

Curiosamente, Samsung tenía cinco de los 10 mejores dispositivos en esta lista. El Samsung Galaxy S8 + ocupó el cuarto lugar, mientras que el Samsung Galaxy S9 + se ubicó en el noveno lugar.

Otros fabricantes que tenían teléfonos inteligentes de baja emisión incluyen Motorola  y LG.

IMPORTANTE TENER EN CUENTA

Si bien es bastante fácil clasificar los teléfonos inteligentes por sus números de SAR, es mucho más difícil determinar qué es realmente un número de SAR «seguro». Hasta la fecha, todavía no hay una guía universal que dicte qué hace que un nivel «seguro» de radiación de teléfonos inteligentes y para complicar aún más las cosas, hay muchos estudios que afirman que la radiación de los teléfonos inteligentes es perjudicial para las personas, al igual que hay estudios que afirman que no lo es.

Jamás habrá una sola opinión y muchas veces se induce a que estos estudios son «pagados» por una marca para dañar a otra.. (sic)

En todo caso, los hallazgos iniciales de un estudio realizado por el Programa Nacional de Toxicología sugieren que la radiación de los teléfonos inteligentes puede causar cáncer….. Pero dos estudios gubernamentales sugirieron que la cantidad de radiación emitida por nuestros dispositivos solo es dañina para las ratas (no para los humanos).

ESTUDIO COMPLETO AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,

Deja una respuesta