Review Huawei P Smart 2019 : Un gama media muy vistoso pero con muchas tareas pendientes

Consolidando su presencia y oferta en el nicho de la gama media, Huawei ha presentado en Chile su P Smart versión 2019, el cual es una actualización del mismo modelo del año anterior y que gracias a la gentileza de Huawei Chile y de su agencia de RR.PP, hemos podido probar por unas semanas para compartir, como siempre, nuestra experiencia a nivel de usuario.

Hay que comenzar señalando que el Huawei P Smart 2019   actualiza  el procesador, usando este año un  Kirin 710 (el mismo que usa el Mate 20 Lite) y con 3 GB de RAM para el procesamiento de memoria.

Como carta de presentación, este P Smart, luce una pantalla de 6,21 pulgadas IPS, Full HD+ que se aprecia bastante deslavada, pero que se puede mejorar a gusto del usuario  hasta cierto punto con las opciones que da la capa de software, que permiten   ajustar temperatura y matiz de los blancos. 

La muesca por cierto, se puede esconder en configuración en caso de que el usuario lo deteste o le moleste.

En términos generales,  nos parece que queda corta la experiencia audiovisual, tanto así como el único parlante inferior que no permite una experiencia de audio acorde los tiempos, pues suponemos que agregar stereo sube el precio, y acá vemos que Huawei está bien al margen.

SEGURIDAD

Las opciones para desbloquear el Huawei P Smart 2019 incluye el desbloqueo facial, lector de huellas en la parte trasera que realiza su trabajo con rapidez  y en ese apartado Huawei demuestra total madurez.

RENDIMIENTO Y SOBRAWARE

Este dispositivo ofrece Huawei P Smart 2019   EMUI 9.0.3 sobre Android Pie 9.0 y notamos cierto «ahogo» al pasar con rapidez de una app a otra o bien ejerciendo el multitarea con mayor premura.

También viene precargado algo de blotware o como llamamos nosotros el «sobraware» que obliga a perder tiempo en desintalar apps que el 99% de los compradores no usa.

APARTADO FOTOGRÁFICO – NADA DE LEICA NI DE  PARIENTES

Huawei P Smart a nuestro juicio, tropieza con ofrecer una doble cámara que aún para la gama media, se queda en el pasado, pues combina una cámara principal con un sensor de 13 MPs y una seguna dedicada al modo retrato, cuya experiencia es por decir lo menos, un tanto al debe.

En la frontal contamos con una cámara de 8 MPs,  lente con apertura máxima f/2.0),  modo retrato, inteligencia artificial y realidad aumentada. Se sugiere ir jugando con las tomas pues no siempre la inteligencia artificial es muy «inteligente», y mejor resultado de pronto se obtiene con HDR, que dicho sea de paso, sería muy bueno que en las próximas generaciones Huawei entienda que esa opción de HDR no debe estar en el final del «Más» sino que formar parte de la estructura esencial de fotografía.

También está el Modo Pro, que ayuda bastante, y un Modo Noche que deja mucho que desear.

En el apartado de video, se puede grabar hasta FHD 1080, pero no hay estabilizador, por lo que se sugiere acompañarse de un palo selfie o algo parecido.

AUDIO MEJORA SOLO CON AUDIFONOS

El P SMART 2019 ofrece su alternativa de alcanzar un mejor desempeño con audífonos gracias al  Huawei Histen que ofrece una serie de combinaciones de sonido, más allá de los audífonos que uses : Automático, Audio 3D, Natural y Estándar más una barra de ecualizador para ir acomodando a nuestro gusto.

PECADO 

Casi sin darnos cuenta, al momento de enchufarlo nos percatamos de un conector Micro USB que nos hizo retroceder cinco años al menos, pues nos parece que si bien deja espacio para el Jack de audio tradicional, no estamos ya en época de conectores de ese tipo.

Su batería pudo ser más generosa que los 3.400 mAh, pero si nos remitimos al precio, pues nos queda la conclusión de que se trata de un equipo que luce muy lustroso, muy imponente, con mejoras pendientes en software de fotografía, pero en otros casos, deja ver sus limitaciones de fierro que van de la mano del valor que se pide.

CONCLUSIÓN

De ninguna manera es un mal equipo, es vistoso, bien construido, esquivo en colores de pantalla, y va dirigido a un usuario nada exigente, nada de gamer, y que verá su experiencia de consumo de contenido bastante ajustada.

Su precio de CLP$199.990.-

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta