Todo lo que se espera de iOS 13 y si acaso dejará fuera a iPhones antiguos

Es hora de comenzar a preguntarse qué esperan los usuarios de   iPhone y iPad con el próximo  iOS 13.

Si bien ya está claro que en 2018, iOS 12 se enfocó en las mejoras que ayudaron a que el sistema operativo funcionara sin problemas en dispositivos más antiguos, al mismo tiempo que agilizó las notificaciones y agregó ….Entonces, ¿cómo Apple sigue eso con iOS 13?

Hasta ahora se rumorea que iOS 13 proporcionará una actualización de diseño importante así como una actualización importante pero no tan radical después de todo con fecha estimada para septiembre de 2019, junto con los nuevos iPhones de la temporada.

Pero habrá un gran avance, como ocurre cada año, y será en el WWDC de Junio, fecha donde Apple ha presentado históricamente sus actualizaciones más importantes para iOS  en su Conferencia de Desarrolladores Mundiales, donde los ejecutivos explican qué cambios están llegando a los diversos sistemas operativos de la compañía.

Las actualizaciones de iOS se anuncian formalmente y se van ofreciendo betas para desarrolladores, para público, hasta llegar a fines de agosto casi con la Candidate Release, si es que no hay sorpresas de última hora, cosa que este año no debería ocurrir.

Factor clave es si acaso iOS13 dejará afuera a modelos antiguos de iPhones, un tema no menor y que ha sido profusamente difundido por medios especializados, pero se cree que es «impensable»  dejar un porcentaje tan alto de generaciones fuera de la actualización, quizás dejando algunas de ellas cercenadas, por razones relacionadas con iPhones que no cuentan con FaceID por ejemplo.

LAS NOVEDADES QUE TANTO SE ESPERAN 

Se cree que iOS 13 está agregando un modo oscuro para que sea más fácil ver la pantalla de su teléfono por la noche y reducir el consumo de energía del dispositivo, algo ya estrenado con macOS Mojave.

Este año, se espera  un nuevo diseño de la pantalla de inicio, aplicaciones con pestañas y mejoras en la administración de archivos y por cierto, la gran apuesta de este año, que debería llegar de manera gratuita, al menos por un buen tiempo y es el propio Netflix que Apple está preparando, un servicio de video original se lance en la aplicación de TV en 2019.

También se espera  que el IOS 13 aumentará la duración de la duración del vídeo capturado por Fotos en vivo, ya que la actual duración de 3 segundos puede ser demasiado corto para algunos. También obtendrá la opción de silenciar conversaciones de correo electrónico, para cuando estás en un hilo que no te interesa: una función que ya está disponible en Mensajes.

QUÉ DICE EL PÚBLICO?

Más allá de rumores casi «Instituicionales», el usuario común a través de redes sociales y foros, pide hace un buen tiempo, que iOS 13 incluya el software acorde con los tiempos y ofrezca una  cámara más inteligente, pues si bien el nivel actual es alto, al compararlo con algunas otras marcas en el apartado fotográfico,  el iPhone parece obsoleto e incluso no ofrece el Modo Pro, ni el Modo Noche

Además, los usuarios ya están un tanto cansados del desorden estético de Apple Music, y queda claro que Spotify corre con ventaja, pues (otra vez) el modo oscuro se impone, se pide más orden y simpleza en las listas y si Apple Music y el nuevo AirPod 2 se integran de mejor manera, pues podría hacer subir el número de usuarios satisfechos

Por lo pronto, iremos entregando información sobre iOS13 y lo que se vaya filtrando, pero por mientras tanto.. Qué le pides a Apple para su iOS13?

Fotos : Renders publicados por PhoneArena

, , , , , , , , ,

Deja un comentario