Facebook integrará mensajerías de Messenger, WhatsApp e Instagram

Facebook planea fusionar Facebook Messenger,  la mensajería de Instagram y  de WhatsApp, pero  las tres plataformas propiedad de Facebook seguirán siendo aplicaciones separadas.

Según The New York Times, esta integración  permitirá la mensajería multiplataforma, lo que  permitirá a los usuarios de una de las tres plataformas enviar mensajes a los usuarios de las otras dos, esto significa que  un usuario de WhatsApp podrá enviar un mensaje a un usuario de Facebook Messenger.  

Como parte de ese plan, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ordenó a las tres plataformas que incorporaran encriptación de extremo a extremo. WhatsApp actualmente tiene este nivel de encriptación, mientras que Facebook Messenger e Instagram no.

Con ello implementado se garantizará que los mensajes enviados a través de Facebook, Instagram o WhatsApp solo puedan ser vistos por los participantes en un hilo de mensajería en particular.

El plan de Facebook parece una buena idea que beneficiará a los usuarios, y en esa línea Facebook ya estableció un límite en la cantidad de veces que se puede reenviar un mensaje en WhatsApp.

Se espera que la opción esté integrada este mismo año o bien a comienzos de 2020.

Les parece una buena idea?

FUENTE : NYT

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta