Review Tablet Getac ZX70 : Un tablet Android altamente resistente y rendidor aún en las peores condiciones

Tener en las manos una tablet Android reforzada con gomas, protectores y más allá de que ofrezca un lápiz, da una sensación que no estábamos acostumbrados a sentir, tras probar cada vez con más frecuencia Tablets o iPads cada vez más delgados.

Solo nos falta el casco para estar a tono.

Gracias a la gentileza de la firma Getac a través de su agencia de RR.PP, hemos podido probar por unas semanas el tablet «rugged» o reforzado de la empresa, con su modelo VX70.

Como señalamos, acá no se apuesta por una solución de ofrecer la última versión de Android, pues de hecho funciona con Android 5.1, pero que está inserto y configurado con otros adicionales, como por ejemplo, el hecho de ofrecer trabajar con el tablet tanto con los dedos con su pantalla touch o echar mano al lápiz incluido para ir realizando labores en terreno o bien especificadas a través de apps o programas.

Ofrece un diseño completamente robusto,  y si bien tiene más peso que un tablet común, su facilidad de uso permite manejarlo con una sola mano,  y con una duración de batería mayor, permite un óptimo desempeño para realizar labores en sectores más hostiles.

SOPORTA DE TODO

Esta tablet Getac VX70 cuenta con certificado MIL-STD810G, para un descenso de hasta casi 2 metros, y por otro, el certificado IP67, para una inmersión en agua de hasta 1 metro durante 30 minutos y  soporta temperaturas extremas desde -21° C a 60° C   y de 4° C a 71° C

Además de su certificación de uso en localizaciones peligrosas, el ZX70 ofrece certificaciones opcionales ATEX y IECEx 2/22 de uso en entornos con posibilidad de explosiones, ideal para labores de minería y similares.

Cuenta con una  pantalla IPS de 7 pulgadas tiene un brillo de 580 nits, lo que favorece la legibilidad en los entornos de trabajo  incluso bajo la luz directa del sol, usando una tecnología denominada LumiBond 2.0 de la pantalla táctil, que responde sin apenas esfuerzo a cada toque con el dedo, utiliza una resina transparente que une el cristal de la pantalla con el panel táctil y la pantalla LCD creando, de esta manera, un único panel más resistente y legible.

El Getac ZX70 incluye una webcam Full HD para realizar videoconferencias y enviar diagnósticos de campo, y una cámara trasera de 8 Mas con autoenfoque y flash  que ofrece imágenes perfectas para el registro de datos y para documentar las condiciones en el terreno.

Todo ello de la mano de un procesador Intel Atom y además, puede insertarse una SIM para poder enviar desde labores de terreno la información que se recolecte  interactuando online con centros de datos.

Es sin lugar a dudas, un dispositivo para situaciones laborales extremas, costo elevado directamente relacionado con sus capacidades de aguante y de la mano de ofrecer rendimiento «a toda prueba» de manera literal.

Ya se encuentra disponible para la venta en Chile.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta