Vivo NEX Dual Display el otro teléfono que también apuesta a doble pantalla y a toda potencia

Hace unos dias y con ocasión de su presentación en CES 2019, siendo originalmente anunciado en China en noviembre pasado, se estrenó en sociedad el teléfono Nubia X, cuya particularidad es ofrecer doble pantalla (delantera y trasera) una LCD y otra OLED.

La novedad es que el fabricante Vivo, parte del conglomerado BBK Electronics, cuyo paraguas cobija además a Oppo y OnePlus, presentó también su alternativa de teléfono con doble display.

El Vivo NEX Dual Display es la suma de los esfuerzos preexistentes del fabricante por apostar e ir un poco más allá de quién ofrece más cámaras, y eso es en su espíritu algo válido, más allá de que si acaso tiene sentido práctico el ofrecer pantalla por doble lado  y resolver el problema de la cámara y el sensor de una manera más elegante y sin muescas.

La apuesta es ambiciosa, pues ofrece  un cuerpo de aluminio, pantalla trasera protegida con Gorilla Glass 5. La pantalla frontal es de 6.39 » Super AMOLED; relación de aspecto 19.5: 9, Full HD + (2340 x 1080 px), 403ppi mientras que la pantalla secundaria es de 5.49 «Super AMOLED, relación de aspecto 16: 9, Full HD (1920 x 1080 px), 401ppi.

Aparte de ello ofrece  dos cámaras traseras, siendo una de 12MP  de la mano de Sony IMX363, 1.4µm con apertura de f/ 1.79, PDAF de doble píxel; 2MP, 2.9µm, f / 1.8 – para el modo nocturno; Cámara TOF 3D f / 1.3 para detección de profundidad.

Para poder «mover» este teléfono, Vivo incluye el Snapdragon 845,  octa-core,  GPU Adreno 630 y nada más ni nada menos que con 10GB de memoria RAM y  128GB de almacenamiento.

Todo ello funcionando bajo Android 9.0 Pie con FunTouch OS 4.5. (la capa de personalización de Vivo)

Este Vivo Dual Display ofrece una batería de 3,500 mAh  e incluye carga rápida, lector de huellas dactilares debajo de la pantalla, desbloqueo facial 3D y…. puerto de 3,5 mm . El nuevo NEX Dual Display también usa el mismo sensor de huellas en pantalla que se encuentra en el OnePlus 6T.

Este teléfono recién salió a la venta a fines de diciembre en China y la idea de presentarlo en CES es precisamente para poder promover una versión «global» en nuevos mercados.

Su precio de entrada se estima en US$725.-

Más allá de la novedad, y que también exista otro fabricante como Nubia que apueste por una doble pantalla, solo el tiempo y los usuarios podrán dar cuenta si acaso fue una buena idea.

A ustedes qué les parece?

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,

Deja una respuesta