Review notebook Lenovo Legion Y730 : Para gamers y también otras labores cotidianas

El advenimiento y masificación de computadoras portátiles «gamers» ha hecho de que los fabricantes presentes en Chile, se esfuercen por lograr conquistar a un público joven pero extremadamente exigente, de la mano de las competencias que se realizan en circuitos privados, en jugar entre amigos y todo ello potenciado con ferias como Festigame y otras que generan cada año más expectativas.

Las marcas lo saben y más aún cuando los precios han caído fuertemente, pese a que aún se encuentran máquinas equivalentes al precio de un sedán coreano, la oferta es amplia e intensa.

Una de las marcas que más ha «marcado territorio» y que ha resurgido es la asiática Lenovo, que con su línea Y ha logrado dar con esa esquiva fórmula de precios versus calidad.

Gracias a la gentileza tanto de Lenovo Chile como de su agencia de RR.PP hemos podido probar el modelo Lenovo Legion y 730 para compartir nuestra experiencia a nivel de usuario.

La Lenovo Legion Y730 es una   portátil  destinada a los apasionados de los videojuegos, pero que en esta pasada, bien puede lucir como una notebook más tradicional  para ofrecer un balance entre el uso casual y de videojuegos de una computadora.

El diseño de la Legion Y730  luce con una parte superior plana, poco borde, pantalla de 15,6″ con menos bordes, pero con una barra horizontal inferior que le quita mucho más espacio del que podría ofrecer. En términos generales nos pareció que el brillo está bastante bien logrado, pero la intensidad de los colores se aprecian un tanto pálida.

FICHA TÉCNICA

Pantalla: 15.6 pulgadas resolución  1,920×1,080 pixeles

Procesador: Intel Core i5 o Intel Core i7 de octava generación

Tarjeta de video: Nvidia GeForce GTX 1050 (4GB DDR5)

RAM:   8GB + 8GB Corsair

Almacenamiento: 128GB PCIe NVMe + 1TB/2TB HDD

Sistema operativo: Windows 10 Home

Puertos: 1 x USB Thunderbolt 3 USB-C, 3.5 mm Audio Jack, 1 x USB 3.1 Gen 1, Novo Hole, USB-C, Mini DisplayPort 1.4, USB 3.1 Gen 2, HDMI 2.0, Ethernet, adaptador de corriente, Kensington Lock Slot

WebCám : 720p

Sonido: Dolby Atmos + Harman Kardon

TECLADO

Retroiluminado con paleta de colores que permiten jugar de izquierda a derecha ya sea con un solo tono o transformarlo en arco iris. El teclado tipo isla es de recorrido largo, blando y cómodo

RENDIMIENTO 

Esta Lenovo Y 730 incorpora la tarjeta de video GTX 1050 Ti con la cual la mayoría de los juegos actuales corren sin mayores problemas a 1080p y pese a contar con un nuevo sistema de enfriamiento, los ventiladores corren debidamente, pero con menor ruido del que hemos apreciado en otros notebooks gamers.

Se nota que Lenovo también mejoró   las térmicas de su línea Legion, que extrae el aire frío de sus ventilaciones laterales y las empuja a través de las ventilaciones traseras con ventiladores de múltiples longitudes y giros múltiples.

No cabe duda que para usuarios no tan exigentes, cumplirá a cabalidad con su promesa de poder rendir sin aspavientos, sin grandes ambiciones, ideal para quienes no están en las grandes ligas y que además de ello, lo puedan usar o transportar sin tener que contratar un camión.

AUDIO

Si bien nos pudo parecer un tanto mezquina su pantalla, los speakers situados en la base del Lenovo hacen la diferencia de inmersión de manera correcta, ofreciendo una experiencia de uso  pues dota al equipo de un muy buen sonido.

 

CONCLUSIONES

Menos pesado y mucho más «económico» que varios otros con la misma configuración, este Lenovo Y730 cumple de sobra por el precio que se está pagando, pese a algunos detalles que nos parecen que pudieron ser pulidos de mejor manera como es la tonalidad de la pantalla.

Los ruidos de los ventiladores son más discretos, un sistema de audio potenciado y elegante y con un diseño de corte más universal bien podría considerarse como un notebook – gamer- trabajo- oficina.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta