El iPhone XR es el teléfono que le falló a Apple… según Wall Street Journal

Un reporte publicado por The Wall Street Journal, concluye que el iPhone XR es el «teléfono que le está fallando a Apple» y si bien es muy pronto para considerarlo por anticipado como un «fracaso» al iPhone XR, es difícil negar las dificultades que el dispositivo   enfrenta.

El informe explica que con un precio de  US$945 en China  muchos consumidores de ese país simplemente encuentran que el iPhone XR es demasiado caro… y eso que es un 25% más barato que el XS o el XS Max.

Además, el  iPhone XR, como su reconocimiento facial Face ID,   doble SIM y su diseño de pantalla sin bordes ya  están disponibles en otros teléfonos   en China a precios mucho más bajos, como son Huawei Mate 20 Pro, Xiaomi Mi6, OnePlus 6T y predomina la sensación de que el iPhone es un producto sobrevalorado. 

El WSJ, citando datos de Canalys, también muestra cómo la cuota de mercado de Apple en China ha disminuido con los año y ello se debe en gran medida a la mayor competencia de gente como Huawei y Vivo.

Apple Store en China

El reporte del WSJ además apunta a que según sus investigaciones con analistas de mercado, Apple mandó a producir «demasiados» iPhone XR y en China la gente simplemente no las está comprando.

Números presentados por la consultora Canalys con ventas de iPhone en China

Es importante mencionar que el CEO de Apple, Tim Cook atribuyó al tipo de cambio, como uno de los factores que afectaron las ventas de iPhones en China, pero el WSJ destaca que Apple aumentó el precio local del iPhone XR en China para mantener los márgenes.

FUENTE : Wall Street JORNAL

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta