Huawei sanciona a empleados por publicar un tuit de la empresa usando iPhone

A principios de esta semana, Huawei en su cuenta de Twitter publicó un mensaje de buenos deseos para   todos con ocasión del Año Nuevo, acción que fue realizada desde …. un  iPhone.

De acuerdo a un reporte de la agencia  Reuters, se informa que Huawei ha sancionado duramente a los empleados responsables del error.

La firma asiática reaccionó en su momento de manera bastante rápida eliminando el tuit, pero las capturas de pantalla quedaron y se viralizaron rápidamente en redes sociales.

El VP de Huawei, Chen Lifang, criticó a los empleados responsables del tweet y dijo que «el incidente causó daños a la marca Huawei».

El incidente se generó cuando  un CM  de redes sociales subcontratado tuvo problemas con su computadora de escritorio, por lo que recurrieron a un iPhone  para enviar el tweet, según han informado Huawei.

Pese a que  el tweet fue enviado por un CM de redes sociales subcontratado, Huawei en parte está culpando a la administración interna por la responsabilidad que les corresponde al no supervisar la acción realizada por terceros y que  el error mostró «incumplimiento de procedimientos y supervisión de la administración».

Las medidas tomadas por Huawei fueron sancionar a  dos empleados , bajándolos de rango y reducido sus salarios mensuales, mientras  que su director de marketing digital también tendrá su rango de pago congelado durante doce meses.

Era para tanto?

FUENTE : REUTERS

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta