Xiaomi crea submarca Redmi orientada a vender teléfonos de gama media online

Hoy Xiaomi anuncia que el próximo 10 de enero presentará su primer teléfono del año, pero además de ello, su CEO Lei Jun ha dado a conocer que  Xiaomi tendrá otra marca que será denominada como “Redmi”.

La razón principal del nacimiento de esta “nueva” marca es el  enfoque que tomen sus dos principales marcas, es decir, Mi y  ahora Redmi, y esta submarca   se enfocará en dispositivos de bajo costo dejando a Mi  en una marca enfocada a smartphones de gama alta.

Redmi además tendrá su foco en la venta on Line  y los teléfonos bajo la marca Mi se seguirá vendiendo y distribuyendo en las tiendas  físicas de cada país donde Xiaomi cuenta con operaciones oficiales.

Lei Jun CEO Xiaomi

Además, la separación de la marca Redmi también será beneficiosa para la marca Mi, ya que la compañía podrá centrarse más en ella. Con esto, la compañía ahora tiene tres marcas de teléfonos inteligentes, cada una de las cuales atiende a un segmento en particular: Mi para teléfonos premium, Redmi para teléfonos de bajo presupuesto y Poco para teléfonos “premium asequibles”.

La estrategia adoptada por Xiaomi es similar a la adoptada por la también china Huawei. Mientras que Huawei se enfoca en los teléfonos de gama alta, su marca secundaria Honor se enfoca en hacer teléfonos económicos.

 

FUENTE : GIZMOCHINA

Siguenos:
, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *