Fabricante de portátiles ultraresistentes Getac apuesta con fuerza a mercado chileno

De acuerdo a los reportes de International Data Corporation (IDC), el mercado de portátiles ha venido experimentando un leve decrecimiento en ventas, siendo los más marcados los rubros de tablets y notebooks.

Según la consultora internacional, a medida que el mercado chileno ha madurado el crecimiento en la venta de dispositivos es conducido por las necesidades o prioridades del consumidor, factores que determinan las especificaciones del equipamiento que se adoptará.

Y pese a que hoy la vida cotidiana y la actividad profesional son más dependientes de un dispositivo inteligente que antes, la tendencia es a concentrarse en un dispositivo principal y dejar los demás, con un comportamiento de renovación de segunda prioridad.

FABRICANTE GETAC Y SU APUESTA

Sin embargo, para los fabricantes globales como GETAC, la situación es algo diferente, gracias a la diversificación de soluciones informáticas móviles robustas para industrias estratégicas como la minería, logística, petróleo y gas. Es decir, laptops y tablets diseñadas especialmente para ambientes extremos y trabajos desafiantes.

La compañía de origen taiwanés ha experimentado una tendencia de crecimiento con ingresos consolidados de enero a octubre de 2018 tuvieron un incremento del 13,68%en comparación con el mismo periodo de 2017.

Chile, Perú y México son los países en los que GETAC se ha enfocado en fortalecer las relaciones comerciales para satisfacer la exigente demanda de computadoras portátiles y tabletas de la región, a través de la asociación estratégica con los resellers actuales y potenciales. Nuestro propósito para el mercado de Latinoamérica es sostener una curva ascendente en estos países y enfocarnos en nuevos nichos de negocios como los fabricantes de autos y la industria pesquera”, señaló Johnny Chong, gerente de ventas de Getac para Latinoamérica.

En 2018, GETAC lanzó una nueva tablet completamente robusta y actualizó cuatro modelos de tablets y notebooks robustas, especialmente para los sectores de Minería, Logística, Seguridad Pública, Petróleo y Gas y la Industria de Defensa.

El fabricante ofrece un portafolio de cuatro modelos de acuerdo a distintos requerimientos y nichos de mercado y Getac planea continuar diversificándose y actualizándose para satisfacer la demanda en los sectores de minería, construcción, petróleo, gas, defensa y seguridad pública.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta