Ejecutiva de Huawei queda con arresto domiciliario e impedida de salir de Canadá a la espera de juicio

Un nuevo capítulo se agrega a la historia de la polémica detención de la hija del cofundador de la empresa china Huawei, pues en las últimas horas un juez de Vancouver ordenó liberar bajo fianza a Meng Wanzhou la CFO de Huawei horas después de confirmarse el arresto de un ex diplomático canadiense en China.

El hecho hizo escalara la crisis diplomática entre EE.UU y China cuyos máximos representantes habían firmado una tregua en Buenos Aires en la denominada «Guerra comercial» que libran ambas potencias por temas de aranceles.

La liberación de la alta ejecutiva de Huawei ocurre luego de tres días de audiencias en una Corte de Vancouver, y donde finalmente el juez accedió a liberar, eso sí,  bajo medidas cautelares a Meng Wanzhou, cuya detención había sido solicitada. a través de una orden por parte del Gobierno de EE.UU

El monto de la fianza fue fijado en US$7.4 millones  y la ejecutiva deberá entregar sus dos pasaportes, residir en una de sus dos residencias de Vancouver, usar una tobillera de vigilancia y ser vigilada todo el día y no podrá salir de su casa entre las 23:00 horas y las 6:00, según la decisión del juez.

La primera audiencia de extradición fue fijada para el 6 de febrero y Estados Unidos tiene 60 días, desde el día del arresto de Meng el 1° de diciembre, para proporcionar toda la documentación para solicitar la extradición a la justicia canadiense.

La directora de finanzas de Huawei, de 46 años, es acusada por Estados Unidos de mentir a la banca sobre el uso de una subsidiaria encubierta para vender a Irán, en violación de las sanciones de Washington a Teherán y enfrenta a más de 30 años de prisión.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta