Huawei Chile crea escultura de un cóndor andino con maquetas de teléfonos

Elena Álvarez, directora de Marketing de Huawei Chile  se refiere al Cóndor Andino como sinónimo de poder y eficiencia. Sus alas pueden expandirse hasta los 3,3 metros. Esto le permite planear hasta 1.000 kilómetros en un día aproximadamente, usando el mínimo de energía”, dice para explicar por qué la gigante tecnológica optó por este emblema nacional para hacer un homenaje a la cultura chilena que simbolizara, además, los atributos del nuevo smartphone de la marca, el HUAWEI Mate 20 Pro.

Y es que desde este 11 de diciembre todos quienes pasen por la explanada del Centro Cultural de Fundación CorpArtes, ubicado en la calle Rosario Norte #660, en Las Condes, podrán deleitarse con esta obra de arte sin comparación, elaborada con 1.147 maquetas de este equipo en diversos colores, las que fueron unidas muy cuidadosamente a una estructura de fierro.

El proyecto fue encargado al Taller de Escultura de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae que es liderado por Enrique Zamudio, decano de la Facultad de Arte de la Universidad Finis Terrae y Carolina Pinto, escultora de la misma casa de estudios, buscando representar el poder, la eficiencia y el máximo rendimiento asociados a la belleza y el arte, atributos que comparte el cóndor y el nuevo smartphone insignia de Huawei.

“El cóndor cuenta con una fisiología formidable, porque puede alcanzar los 7 kilómetros de altura para observar detenidamente, desde un punto de vista privilegiado. En honor a él, HUAWEI Mate 20 Pro representa ese vuelo único en su especie, inspirado en una eficiencia e Inteligencia Superior que no tiene límites”, afirmó la ejecutiva de la marca.

Para realizar la composición, los artistas involucrados necesitaron tres semanas, dandoforma a una escultura que alcanzó una dimensión de 3 metros de altura, por 6 metros ancho y 2,5 metros de perfil. Y para darle vida a esta maravillosa pieza, se seleccionaron maquetas o “dummies” de distintos colores: verdes, twilight y negros, permitiendo que la figura del ave chilena por excelencia resalte en belleza y realidad, pues al interactuar con la luz ofrece distintos tonos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta