Tras años de burlarse de la eliminación del jack de audio del iPhone ahora Samsung lo elimina de sus teléfonos

En el campo de la tecnología nunca está dicha la última palabra, por defecto, así como nunca se debería de creer en tener la verdad absoluta ni menos crear campañas burlándose de la competencia, como ocurrió con la muesca o notch del iPhone X en un spot de Samsung, empresa que hoy no solo se suma a «recortes» en la pantalla principal, sino que ahora enfrenta otro dilema.

La surcoreana que siempre defendió la inserción de 3,5mm para los audífonos ahora se suma a la tendencia, también impuesta por Apple desde su iPhone 7 aparecido en el año 2016 y que ahora parece ser que toda la industria se suma a los adaptadores USB-C o empujar el uso de audífonos inalámbricos.

Con la llegada al mercado del nuevo Samsung A8s, el primero con cuatro cámaras de la firma, también será el primero en no ofrecer el jack de audio del dispositivo que ofrece su primera pantalla Infinity-O cuya cámara frontal es un agujero discreto que evita usar la muesca o notch del iPhone (si bien fue el Essential Phone el que lo lanzó por primera vez)

Los nuevos A8s estrenan pantalla con agujero y entrada USB-C para audífonos

Si bien los rumores sugieren que el próximo Galaxy S10 de Samsung continuará presentando un conector para auriculares, podría ser el último teléfono insignia de la compañía en tener uno. ETNews, el sitio web coreano, dijo que Samsung está considerando quitar el conector para auriculares del Galaxy Note10 en 2019 y el Galaxy S11 en 2020.

Samsung no es el primer gigante tecnológico que se burla de la decisión de Apple de quitar el conector para auriculares, solo para seguir su ejemplo. Google se burló de la falta de conector para auriculares del iPhone 7 al presentar su teléfono inteligente Pixel original en 2016, y luego el Pixel 2 se lanzó sin uno solo un año después.

La eliminación del jack de audio de 3,5mm implica que ahora los fabricantes que no lo ofrecen deberán incluir un adaptador, como lo hizo Apple en su momento (y que ahora ya no está en los últimos iPhones).

FUENTE : MACRUMORS

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta