Review Cargador Inalámbrico Huawei : Más comodidad que rapidez

Mario Romero – Editor de TransMedia.cl.- Antes de referirnos a la carga inalámbrica que está masificándose en el mercado, es importante poder definir cuántas son las opciones que hoy existen como concepto, para así poder tener claro a qué nos referimos y las diferencias que existen en cada una de las diversas opciones exsitentes.

TIPOS DE CARGA ACTUAL

Carga con cable :  La tradicional, la que llevamos usando años y que poseen todos los dispositivos.

Carga rápida con cable – Es una carga acelerada de la batería aunque exprime demasiado la batería de nuestro smartphone, restándole ciclos de carga y, por lo tanto, vida útil.

Carga inalámbrica : Corresponde a la carga sin cables standard.

Carga inalámbrica rápida : La tecnología más moderna pero aún no disponible en todos los teléfonos.

HUAWEI MATE 20 PRO Y SU CARGADOR INALÁMBRICO 

Una de las tantas novedades que tiene el nuevo Huawei Mate 20 Pro es la opción de carga inalámbrica posándolo sobre la base, que se vende por separado, así como también la opción de ofrecer carga inversa. Esto es, poner la parte trasera (que en su interior cuenta con una placa de cerámica inductora) y que puede transferir energía a otro dispositivo que también tenga la opción (iPhones, Samsung y algún Xiaomi por ahora).

El Huawei Wireless Charger CP60 tiene forma de un disco viene en color blanco con una luz LED discreta al frente para indicar que está con energía y una salida USB-C.  Posee 40W (10V 4A), con salida máxima de 15W (12V 1.25A), pero podrá dar energía a dispositivos a 5W, 7.5W y 10W.

Este Charger C60 mide un diámetro de 84 mm y alto de 14.3mm con peso de 78g. y sirve para cargar el Mate 20, Mate 20 Pro y Mate Porsche Design y tambien servira para todo producto que cuenta con receptor de carga inalambrica.

Hay que tener en cuenta que esta almohadilla, base o colchón de carga inalámbrica de Huawei  es de carga rápida, por lo que el proceso es rápido, es de mayor tiempo si lo comparamos con tener el teléfono directamente conectado a algún enchufe de la muralla, y por ello el contar con esta base  tiene la ventaja de dejar el teléfono sobre ella y si hay una llamada o mensaje, puedes tomar tu teléfono y atender la solicitud sin tener el problema del alcance del cable.

Es una comodidad única sin duda.

Si lo tuyo es no depender de estar «enchufado» directo y tu paciencia es escasa, pues lo mejor es poder contar con este adicional, y te olvidas del cable, pero se debe tener en cuenta que los Huawei de gama alta vienen de fábrica con el conector de carga rápida, por lo que esta solución es ideal por ejemplo, al momento de acostarse y dejar el teléfono «reposando» sobre la base inalámbrica.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta