Amazon condiciona instalación de Datacenter en Chile por ser un país sísmico

Teresa Carlson, la máxima responsable para el sector público dentro de Amazon Web Services (AWS),  se reunió con medios chilenos y argentinos y en cuya ocasión destacó la buena plaza que es Chile para la gigante estadounidense. «Chile en particular fue un país muy interesante para mí, ver cómo funciona la economía…. Es realmente muy fuerte. No sabía mucho de Chile y fue muy inspirador cómo el país opera. Y hay un periodo en su historia en que tienen una recesión en la economía y realmente lo dieron vuelta», señala la alta ejecutiva de la compañía de Jeff Bezos, las persona más rica del mundo.  «Yo sentí que Chile tenía todos los ingredientes clave, de estar listo para avanzar hacia esta huella masiva digital. Y lo que me emocionó tanto fue saber que en Chile tienen el mayor número de telescopios que en cualquier parte del mundo, trayendo imágenes satelitales sorprendentes, desde el espacio, todos los días».

El problema para la ejecutiva es  que «no estaban usando tecnología para capturar esa información, no tenían almacenamiento, ni el procesamiento adecuado, no estaban compartiéndolo realmente con los investigadores y tuve una muy buena oportunidad de hablar con el Presidente Piñera sobre esto y dijimos ‘cambiemos esto’«.

En ese sentido, la representante de la gigante estadounidense asegura que «lo estamos haciendo ahora, estamos trabajando juntos para poner programas en marcha, donde el equipo está trabajando en analizar para transmitir, analizar y almacenar esos datos, para que ahora podamos usarlos y permitir que los investigadores los usen y aprovecharlos. Porque cuando lo piensas eso podría ser un área de monetización para el país».

VP AWS Teresa Carlson ha visitado Chile en dos ocasiones

 

En su exposición, la responsable de AWS advierte las condiciones que deben cumplir los países interesados de recibir la inversión de Amazon es que se necesita comenzar con los funcionarios del gobierno, se necesita una economía que cree el entorno adecuado para el emprendimiento y la innovación, esa es una parte. Tener las políticas adecuadas que creen un buen ambiente para los negocios, para start-ups, no puedes tener tantas regulaciones que no genera la capacidad de hacer las cosas.

La ejecutiva admite que : «para usar a Chile como ejemplo, yo no sabía que allí había tantos terremotos. Entonces, obviamente, cuando vayamos a Chile no es imposible, pero vamos a tener que evaluar a dónde ir para que nuestra actividad no se vea interrumpida por ese tipo de situaciones, no es imposible.

Concluye señalando que hay desafíos en la infraestructura, Latinoamérica es muy hermosa en todos ámbitos, pero hay ciertas áreas en que tenemos que trabajar y averiguar cómo construir en esos países y cómo hacerlo de la forma correcta. Y cómo trabajar en crear una asociación entre Argentina, Chile y Colombia».

FUENTE : IPROUP

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta