Disponible U-BEAT, la plataforma 100% e-Sports y videojuegos para el mercado internacional

El Grupo MEDIAPRO ha llevado a cabo el lanzamiento internacional de la plataforma U-BEAT, lo que anuncia su consolidación en la apuesta estratégica por el sector de los videojuegos y los e-Sports. Esta plataforma emitirá las principales competiciones en directo y contenidos exclusivos de producción propia alrededor el mundo gamer, todo ello con el sello de calidad de MEDIAPRO, uno de los grupos audiovisuales de referencia mundial.

Disponible en versión PC y móvil (iOS y Android), la plataforma U-BEAT permitirá a los gamersacceder a sus contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con un equipo de producción propia, U-BEAT ofrecerá en exclusiva competiciones y contenidos de los videojuegos más populares – League of Legends, Clash Royale, Fortnite, CSGO y Call of Duty-, competiciones y eventos producidos por la Liga Videojuegos Profesional (LVP) y las competiciones internacionales más relevantes. Todo comentado y analizado por casterse invitados en español como Ibai Llanos, Ulises Prieto o Barbequ.

Los usuarios además, podrán disponer de contenidos personalizadosy especialmente creados para consumir como, cuando y donde quieran, que abarcarán todo el universo gamer. Contarán también, dentro de la propia plataforma, con información y actualidad sobre las últimas noticias del sector, highlights, reportajes, entrevistas, concursos, etc. para estar al día de todo lo relacionado con los eSports más allá de las competiciones. Estos contenidos serán exclusivos y originales de U-BEAT.

Dentro de las competiciones en directo disponibles desde esta nueva plataforma, se encontrarán las nacionales, como la Superliga Orange, la Iberian Cupo La Copae internacionales, como la LECy la LCS NAy los torneos internacionales de League of Legendscomo Worlds, All Starsy MSI.

U-BEAT es también un canal diseñado para la distribución en plataformas convencionales, que ya ha iniciado sus emisiones en España a través de la plataforma Orange y está negociando su inclusión en otras plataformas a nivel nacional e internacional con informativos y pequeños formatos de entretenimiento.

La enorme apuesta del Grupo pasa también por la creación de videojuegos, con la reciente incorporación de The Bridge Studio, para estar presente en toda la cadena de valor del sector del videojuego.

La Liga de Videojuegos Profesional -LVP-

2018 ha representado el año del inicio de la expansión internacional de la LVPempezando por Latinoaméricay siguiendo por Reino Unido. La integración de Fandroid, (2016) ha permitido también convertir la LVP en la competición más importante de España, al mismo tiempo que desarrollaba una potente trayectoria internacional. Con actividad en México, Argentina, Chile, Perú y Reino Unido, acumula anualmente más de 20 millones de usuarios únicos y un 75% de la audiencia mundial de habla hispana.

La audiencia de Latinoamérica siempre ha sido muy significativa en los canales de la LVP (40%) y en unos mercados que dentro de los eSports son muy relevantes como son el de México, Argentina o Colombia. Por ello, y aprovechando la presencia de oficinas de MEDIAPRO en estos países, la LVP ha establecido oficinas con equipos propios en Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México, con el objetivo de desarrollar el proyecto en su área de influenciay siempre con la misma filosofía: crear un ecosistema sostenible con una base amplia de aficionados que se sienta identificada con los equipos y jugadores de ligas profesionales de la LVP, y que a la vez estas competiciones sean sostenibles a través de la presencia de patrocinadores, generación de contenidos y venta de derechos audiovisuales.

Después del trabajo iniciado en el 2018, los retos que la LVP tiene por delante en Latinoamérica son el de seguir con el desarrollo de las ligas nacionales (con los juegos actuales y la incorporación de nuevos juegos) con equipos y jugadores profesionales, seguir mejorando la producción audiovisual con más y mejores talentos, con la incorporación de nuevos equipamientos y con la consolidación de las audiencias.

Es un proyecto que se apoya en la experiencia adquirida en Españay cuenta con el apoyo de las oficinas de MEDIAPRO en estos países para conseguir su objetivo de que en tres años, la LVP lidere el ecosistema de los eSports en cada uno de estos mercados.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta