MediaTek realizó en Chile taller sobre avances en Inteligencia Artificial para teléfonos inteligentes

MediaTek, una de las principales empresas que participan en el desarrollo de tecnologías para la adopción de Inteligencia Artificial (AI), organizó en nuestro país un taller por expertos internacionales para exponer los avances en este campo y como ellos revolucionarán la manera en la cual interactuamos con diversos dispositivos comenzando por nuestros smartphones.

El taller se dividió en cuatro segmentos: una introducción a la tecnología AI, para entender su definición y alcances; el ecosistema de la AI, con sus variados usos actuales e influencia en la vida de los usuarios; una demostración de Tecnologías AI aplicadas en smartphones, con ejemplos de las funcionalidades que ya podemos encontrar; y, para cerrar, las Tendencias de AI en los próximos años.

Lo más destacado ha sido el presentar los Procesadores APU (Artificial Intelligence Procesing Unit), diseñados para ejecutar las funciones más complejas de inteligencia Artificial manteniendo la eficiencia en respuesta y bajo consumo de batería en los dispositivos. Integrados en diferentes gamas de chipsets MediaTek (e.g Helio P60, P22), brindan un nuevo nivel de desempeño para aplicaciones AI  en diferentes dispositivos.

MediaTek ha venido trabajando en un ecosistema de desarrollo para Inteligencia Artificial, haciendo uso de su unidad de procesamiento APU la cual funciona como una “Neurona”,   que permite ejecutar diferentes funcionalidades. Neuro Pilot permite a  los desarrolladores utilizar las diferentes herramientas de desarrollo de software existentes en el mercado y combinarlo con la ejecución de tareas en el dispositivo mediante el APU, para obtener el máximo provecho del hardware del dispositivo, brindando mejores respuestas en tiempo y desempeño para diferentes aplicaciones. Sobre esta tecnología se proyectan diferentes aplicaciones en smartphones para los próximos años. 

Algunas de las aplicaciones en las cuales podremos ver el uso de los procesadores APU y el ecosistema Neuro Pilot son FACE ID, Smart álbum, Smart Cámaras, Targeting

Alexander Rojas, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de MediaTek, comentó  sobre las ventajas de la evolución de la inteligencia artificial y la transformación que traerá a los usuarios. La AI está creando una revolución en la forma en que usamos nuestros smartphones, gracias a la tecnología implementada por MediaTek será posible combinar la experiencia de usuario con un óptimo rendimiento del dispositivo” puntualizó.

Al finalizar el encuentro, Hernán Descalzi, Gerente de MediaTek Cono Sur, presentó nuevos  modelos de teléfonos de gama media de las marcas Nokia 5.1 Plus y OWN Smart 9 Pro  que ya operan con tecnologías AI gracias a los chipsets Helio P60 de MediaTek. El ejecutivo anticipó que si bien ya están disponibles los modelos en algunos países, en Chile recién se podrán empezar a ver en el transcurso del cierre de este año, e inicios de 2019, renovando así el segmento de gama media con productos que ofrecen las mismas prestaciones que los Premium pero a precios muy competitivos.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,

Deja una respuesta