Huawei está probando su primer teléfono con el nuevo sistema operativo «Fuchsia» de Google

La filtración de un código ha dejado al descubierto las primeras pruebas del que será el próximo sistema operativo de Google, llamado «Fucsia» o «Fuchsia» y que será usado en el teléfono Honor, marca del fabricante chino Huawei, con quien Google ha tenido un gran acercamiento tras el primer intento de trabajo en conjunto que fue el Google Nexus 6P.

En el último año, los ingenieros de Huawei publicaron sobre algunos compromisos públicos con la gestión del código fuente de Guchit de Fuchsia, pero ninguno parecía ningún trabajo importante ni indicaba cuáles eran los planes de la compañía para el sistema operativo. En un nuevo compromiso  otro ingeniero de Huawei reveló directamente que la compañía ha estado trabajando para que el nuevo sistema operativo se ejecute en dispositivos basados ​​en su procesador Kirin 970, comenzando con Honor Play.

El mensaje de confirmación indica claramente que el ingeniero pudo arrancar el dispositivo en Zircon, (el núcleo de Fuchsia), pero no hace ninguna mención de las otras capas de la pila de Fuchsia. El Huawei Honor Play es el primer dispositivo Android para el consumidor que se prueba en Fuchsia, y Huawei es la primera compañía fuera de Google que realiza una importante contribución al proyecto de código abierto.

El Honor Play, el último teléfono para juegos de Huawei, es uno de los muchos teléfonos que la compañía ha producido con base en el Kirin 970, lo que permitiría pensar que también podría ser usado en modelos como los Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro, Huawei Mate 10 Porsche Design, Huawei P20 y P20 Pro,Huawei Mate RS Porsche Design.

De la familia Honor (que no se vende en América) están los Honor V10 y Honor 10.

Llama la atención que pese a los líos políticos y la prohibición del Gobierno de Estados Unidos para que Huawei venda sus productos en ese país, un gigante de ese país como Google, esté trabajando con la firma china. Se desprende que si el sistema operativo llegase a ser presentado en un futuro próximo, claramente no será en la tierra que administra Mister Trump.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta