Huawei donó 287 notebooks a Fundación Chilenter para su entrega a colegios del país

Huawei, se ha convertido en uno de los principales aliados de Fundación Chilenter en la labor de acortar la brecha digital y brindar tecnología de alto nivel a los sectores más vulnerables del país, ya que recientemente la empresa realizó una entrega de 287 notebooks a la fundación, para que estos sean pre tratados  y posteriormente pasen a la línea de reacondicionamiento para poder entregarlos a colegios que se encuentran a  lo largo de todo el país.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Fundación Chilenter, precisó que la alianza con Huawei ha sido clave por el apoyo en distintos proyectos tecnológicos y que esta nueva entrega de computadores es significativa para cumplir la meta de entrega de equipos que se tiene con el Ministerio de Educación durante el presente periodo.

“Desde la red de fundaciones de la presidencia que dirige nuestra presidenta y primera dama de la Nación, Cecilia Morel, damos las gracias a Huawei por siempre pensar en Chilenter a la hora de hacer un recambio tecnológico. Nuestra meta es llevar tecnología de calidad a cada colegio del país y gracias a esta entrega de computadores estamos más cerca de alcanzar el objetivo”, recalcó el director ejecutivo.

Fundación Chilenter que está próxima a comenzar la producción y entrega de computadores a colegios de todo Chile mediante el programa de Innovación Tecnológica (antiguamente Enlaces) del Ministerio de Educación, busca fortalecer el acuerdo nacional de la infancia, a través de su desarrollo intelectual, facilitando las herramientas educativas y tecnológicas necesarias para el desarrollo de cada niño en el país.

Huawei trabajó de la mano con Fundación Chilenter durante el desarrollo del Primer Concurso de Soluciones Tecnológicas Innovadoras para el Adulto Mayor y para ellos ha sido una aventura positiva su alianza con la fundación. Así lo expresó su director de asuntos corporativos, Marcelo Pino.

“Huawei está muy alineada y comprometida con los objetivos de Fundación Chilenter. Por esta razón, y por segundo año consecutivo, estamos contribuyendo con el fin de aportar en materia de reciclaje y para promover la educación y el uso de tecnología de quienes más lo necesitan”, precisó Pino.

La Fundación Chilenter ha entregado en 16 años de historia cerca de 97.000 computadores a colegios de todo el país y gracias al nuevo convenio con el Ministerio de Educación se llegará este periodo al computador 100.000.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta