Apple recorta producción de iPhone XS y XR

Al parecer, a Apple le resulta difícil predecir con precisión la demanda de su línea de tres modelos en medio de una contracción general del mercado de teléfonos y una demanda china aparentemente débil y según señala The Wall Street Journal, los cambios en las proyecciones de producción por parte de proveedores resultan frustrantes.

No está claro cuánto es un problema para Apple, que no solo está vendiendo una mayor proporción de los modelos de iPhone más antiguos, sino que también recurre a un próspero negocio de servicios para el crecimiento de ingresos y ganancias. Por su parte, el precio de venta promedio del iPhone (ASP) del iPhone, aumentará este trimestre de acuerdo con la mayoría de las predicciones, lo que significa que Apple basta con  que venda menos unidades de iPhone para obtener la misma cantidad de dinero.

Los proveedores están mucho más expuestos a esta volatilidad. En el informe del Wall Street Journal, un proveedor  señala que hacer negocios con Apple es muy arriesgado, ya que a menudo revierte lo que prometió.

El informe  afirma que los pedidos de iPhone XR se redujeron hasta en un tercio, e incluso alude a un nuevo corte la semana pasada.

La reducción de pedidos del iPhone XS y del iPhone XS Max parece ser menor, mientras las acciones de Apple cayeron un 5% a principios de este mes, ya que los proveedores de Apple dijeron a los inversionistas que esperen cifras de ventas menores a las previstas.

A TENER EN CUENTA

En estas mismas fechas el año pasado, la prensa estadounidense se hizo eco de historias similares de cortes de producción con el debut entonces, del iPhone X, el dispositivo que finalmente  se convirtió en el teléfono más popular del mundo. … si .. el mismo que la propia Apple descontinuó.

FUENTE : TWSJ

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta