Review Apple Watch Serie 4 : Cada vez un mejor compañero

42 minutos le dedicó Apple el día del anuncio a contar las novedades del nuevo Apple Watch Serie 4, un reloj inteligente que no en vano muestra sus avances, y de paso confirma por qué es el que más se vende en el mundo. Para esta generación, Apple hizo «crecer» la pantalla en 35% usando el mismo tamaño, pues ahora el aprovechamiento de la cobertura es aún mayor.

Hemos podido usarlo durante semanas para contarles nuestra experiencia y acá la compartimos.

El Apple Watch Series 4 ha cambiado algo en  su atractivo diseño, pues si la generación anterior venían en cajas de 38 mm y 42 mm (no están relacionadas con el tamaño de la pantalla), el Series 4 viene en 40 mm y 44 mm y así ocupa un poco más de espacio en la muñeca obteniendo más tamaño ya que los bordes alrededor de la pantalla se han reducido, siendo ahora además más plano, con un grosor de 10,7 mm.

La  Digital Crown (corona) ofrece  retroalimentación háptica a medida que se gira, lo que resulta más satisfactorio y posiblemente incluso más preciso de usar, con un botón lateral más bajo que resulta más atractivo ya que se orienta según la posición de la esfera. Apple no escatimó en poner más calidad y ahora la parte posterior está ahora totalmente hecha de cerámica y cristal de zafiro con el fin de mejorar la señal celular.

Punto alto es la experiencia al más puro estilo «Inspector Gadget» pues ahora los altavoces se han agrandado y el orificio del micrófono se ha movido de izquierda a derecha ofreciendo una calidad superior (casi como si estuvieses hablando con manos libres desde tu iPhone) pues ambas no solo fueron re ubicadas sino que rediseñadas ofreciendo ahora conversaciones mucho más nítidas con solo levantar la muñeca y ponerlas cerca de la boca.

Este Apple Watch Series 4 incluye un chip  doble núcleo S4 diseñado por Apple, y sin tener al lado a Einstein se puede concluir que es mucho más rápido pues ya se cuenta con la experiencia del Serie 3 y la fluidez es mayor.

DETECCIÓN DE CAÍDAS

Apple presentó una nueva función de reloj que detecta cuando has tenido una caída,  y en EE.UU se complementa con una llamada al 911 en caso de que quedes inconsciente. Acá en Chile lo probamos «tropezándonos» a propósito (para ello hay que activarla en configuraciones) y claramente este apartado demuestra que los sensores  están diseñados para funcionar en situaciones reales, así que fue algo complejo simular una caída mientras probábamos el reloj, pero más allá de eso, es sin duda un avance, pasando de ser un controlador de ritmos cardíacos a un verdadero asistente de salud.

Precisamente esta versión  cuenta con una herramienta mucho más sofisticada que en modelos anteriores para monitorizar la actividad cardiaca, pues agrega un sensor cardíaco electrónico al sensor óptico ofrecido en el Series 3.

CONCLUSIONES

Este nuevo Apple Watch Series 4  impresiona su mejora física, con su pantalla más grande y su perfil más fino, sumando una nueva corona digital con retroalimentación háptica y sin duda las mejoras de audio tanto de parlante como de micrófono son más que algo práctico, sino que le otorga un valor agregado diferenciador

La mejora del altavoz hace que las llamadas de teléfono a través de un reloj se conviertan por fin en algo práctico sin dejar de lado el ser un espejo de lo que realizas a diario en tu iPhone como es el recibir notificaciones de WhatsApp, encabezados de tus mails, y ahora incluso agregar Spotify.

Una gran compra y buen compañero!

FICHA TECNICA

S4 con procesador de doble núcleo de 64 bits

Chip inalámbrico W3

16 GB de almacenamiento

Pantalla OLED de 324 x 394 ó 368 x 448 con Force Touch, brillo de 1.000 nits

GPS ** Versión Disponible para América Latina

802.11b/g/n 2.4GHz Wi-Fi

Bluetooth 5.0

Altímetro barométrico

Resistente al agua hasta 50m, ISO 22810:2010

Sensores cardíacos eléctricos y ópticos

44mm x 38mm x 10.7mm (Version grande)

40mm x 34mm x 10.7mm (Version pequeña)

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta