Baterías de iPhones y Android de gama alta duran menos según reporte del Washington Post

Un tema recurrente y siempre polémico es lo relacionado con la duración de la batería en los teléfonos actuales, y una reciente evaluación realizada por  The Washington Post, CNET, Consumer Reports y la Tom´s Guide sugieren que la duración de la batería del iPhone está empeorando con cada generación sucesiva y  creen que es una tendencia que probablemente continuará por algún tiempo todavía.

No es un problema específico de los iPhones, dice el Washington Post, sino algo que también se ve con los buques insignia de Android. 

Los especialistas del medio estadounidense, realizó pruebas de rendimiento de baterías en  13 teléfonos.

Los resultados fueron dramáticos pues el nuevo iPhone XS murió 21 minutos antes que el iPhone X del año pasado. El Pixel 3 de Google duró casi una hora y media menos que su Pixel 2.

Hay una excepción en el frente del iPhone: el iPhone XR, con su pantalla LCD, ofrece la mejor duración de batería de todos, pero en general  los resultados muestran un declive gradual. La duración de la batería del iPhone X fue ligeramente peor que la del iPhone 8 y el iPhone XS no duró tanto como el iPhone X del año anterior, mientras que el iPhone XS Max, a pesar de tener la batería más grande que Apple no duró tanto como el iPhone 8 Plus.

 

Eso contradice directamente la afirmación de Apple de que el iPhone XS «dura hasta 30 minutos más que el iPhone X», pero no existe una base sobre qué aspectos o uso se realizan estas pruebas.

Tras el reporte, el reportero del Washington Post, solicitó colaboración a los medios especializados CNET, Tom’s Guide y Consumer Reports.

Mark Spoonauer, el editor en jefe de Tom’s Guide, señaló que la duración promedio de la batería está bajando y que en las pruebas realizadas la del iPhone XS murió antes que el iPhone X.

Según algunos analistas, se debe tomar en consideración que las  baterías de iones de litio en los teléfonos inteligentes están llegando a un punto de inflexión donde simplemente no pueden mantenerse al día.  Nadim Maluf, CEO de una firma de Silicon Valley llamada Qnovo señala que las baterías mejoran a un ritmo muy lento, alrededor del 5 por ciento por año, pero el consumo de energía del teléfono está creciendo más rápido que ese 5 por ciento

Con el arribo de redes 5G, que llegará pronto a  EE. UU. aumentará el desgaste de las baterías, y este es un tema transversal.

MEDICIONES Y DURACIÓN

Apple pone mucho trabajo en la optimización de la energía, pero no está del todo a la altura de las demandas de potencia de los aumentos de rendimiento y en las pruebas, que hicieron  los resultados del iPhone fueron:

**El iPhone XR también superó a todos los teléfonos de gama alta de  Android probados, con el Note 9 de Samsung ocupando el segundo lugar.

FUENTE Y DETALLES THE WASHINGTON POST

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta