Xiaomi planea gran salto a nivel mundial con más hardware, internet y negocios minoristas

Hong Feng, el co-fundador de Xiaomi durante la semana de Fintech en Hong Kong, dijo que el éxito que la compañía ha logrado se debe a tres factores, «hardware, negocios minoristas y conexión a Internet». Xiaomi tiene un gran negocio de hardware desde hace años creando una serie de dispositivos que han alcanzado una gran popularidad, como el Smart Mi Power Bank y la Mi Band Huami Smart Band.

Xiaomi  se destaca por ofrecer productos de alta calidad a precios razonables, sin descuidar los aspectos estéticos. Según las declaraciones de Hong Feng, el costo de fabricación es el mismo que el de las otras marcas, pero logran entregar los dispositivos directamente en manos de los consumidores por medios más asequibles. 

Aquí es donde las empresas minoristas se unen a la ecuación porque esa es la razón por la cual el fabricante chino puede ofrecer precios asequibles, ya que han podido ofrecer a los usuarios precios más bajos en comparación con sus competidores. El cofundador de la compañía compartió algunos gráficos en los que reveló que una familia asiática tiene aproximadamente 100 dispositivos Xiaomi conectados en sus respectivos hogares.

Esto se debe al gran catálogo de productos disponibles. Estos productos inteligentes le permiten conectarse a Internet. Gracias a eso, han logrado llevar a la empresa a otro nivel.

Xiaomi tiene grandes ambiciones, considerando la integración del sector de la tecnología como un complemento a su modelo de negocio actual, dijo el co-fundador de Xiaomi. Fintech o también conocida como tecnología financiera será la clave para impulsar la marca a nuevos territorios, esta tecnología se basa en la conexión de big data, inteligencia artificial y seguridad, permitiendo transacciones bancarias o pagos desde un reloj inteligente o un teléfono inteligente gracias a la NFC. tecnología.

Otra área que Xiaomi quiere explotar es el otorgamiento de préstamos a pequeñas y medianas empresas (PYME), lo que facilita a estas empresas una forma más práctica de obtener créditos y préstamos, y también ofrece asesoramiento empresarial a las empresas, de esta manera la empresa china tiene contacto directo con las PYMES, debido a que su comprensión y acceso a los datos es mayor que la mayoría de las instituciones financieras, esto se debe a su amplio conocimiento de los sistemas de suministro, el comercio minorista y el tiempo de entrega, lo que permite determinar qué compañía tiene más opciones para tener éxito.

Lo más probable es que estos planes se implementen primero en la India, debido a su gran población y la buena acogida de Xiaomi en el país.

Xiaomi es el cuarto fabricante de teléfonos a nivel mundial según cifras oficiales y además cruzó la frontera de los 100 millones de dispositivos vendidos.

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