Apple usará de manera exclusiva los modems 5G de Intel en iPhones del 2020

Los operadores de diversos países como EE.UU, China, Japón, Inglaterra comienzan a hablar sobre el 5G como una realidad inmediata, y de hecho algunos operadores de EE.UU comenzarán a fin de año a ofrecer servicios con esta velocidad, pero hasta ahora al menos de manera oficial no hay una tecnología única

De acuerdo con un informe de Fast Company, Apple planea traer 5G a su iPhone en 2020 yusará el módem 8161 5G de Intel, y confirma informes de que la compañía planea deshacerse de Qualcomm y usar a Intel como su único proveedor para modems celulares.

Intel ha estado trabajando en un precursor del 8161 llamado 8060, que se usará para crear prototipos y probar el iPhone 5G.

El 8161 se fabricará utilizando el proceso de 10 nanómetros de Intel, que aumenta la densidad del transistor para aumentar la velocidad y la eficiencia. A pesar de que Apple desea cortar lazos con Qualcomm, la compañía no está contenta con el progreso que Intel está haciendo con sus módems 8060. pues parece ser que Intel no puede reducir la disipación de calor con sus últimos chips.

Esto es un factor clave ya que los operadores de EE.UU. Verizon y AT&T planean utilizar un espectro de ondas entre 30 y 300 Ghz para sus redes 5G. Otro problema es la duración de la batería, pues ualquier tipo de generación de calor causará una disminución en la duración de la batería, similar a lo que vimos con los primeros teléfonos 4G LTE.

Sin embargo, desde  Intel indican que los eventuales problemas deberían resolverse pronto y que no es lo suficientemente serio como para que Apple vuelva a Qualcomm.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta