Apple incluye al iPhone 5 como producto obsoleto técnicamente

Como parte del proceso de evolución lógica del portafolio de productos de la compañía, Apple ha actualizado esta semana su lista de productos antiguos y obsoletos para hacer una adición importante que da cuenta que modelo iPhone 5 ahora está clasificado como antiguo en los Estados Unidos y obsoleto en el resto del mundo.

Para aquellos que no están familiarizados con el proceso,  Apple admite productos con piezas y reparaciones durante al menos cinco años después del final de la producción para luego de ese plazo la compañía inicia un proceso de transición de los productos a «obsoletos» o «antiguos».

La diferencia entre obsoletos y antiguos solo se aplica generalmente a California y Turquía, los cuales requieren un soporte limitado para que ciertos productos estén disponibles durante dos años después de que estén marcados como «obsoletos» en otros lugares. El Estado de California es el único que exige mayor plazo de garantía real y posterior, mientras que Turquia las regulaciones aplican al iPad y Mac, pero no al iPhone.

Esta es la razón por la que el iPhone 5 está «obsoleto» en todos los países, excepto en Estados Unidos, donde es «vintage» cumplir con el estatuto de California.

Apple mantiene una lista completa de productos antiguos y obsoletos en su sitio web.

El iPhone 5 es el único cambio como parte de la actualización más reciente de su sitio y Apple no informa a los clientes cuando los productos están en transición.

Sin lugar a dudas el iPhone 5 fue un hito en muchos aspectos, al ser el primero en presentar una pantalla «más grande» (para la época) que mide 4 pulgadas.

SITIO DE SOPORTE APPLE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta