Filtrada tecnología de huella y sonido inserto en pantalla de próximo teléfono Samsung S10

Bastante expectativa existe sobre el próximo telefono de la línea Galaxy de Samsung, que se espera sea anunciado en la MWC de Febrero de 2019, y hoy se han dado a conocer más certezas de lo que piensa hacer la casa surcoreana sobre el futuro de sus teléfonos móviles, luego de una gran filtración de diapositivas difundidas por Ice Universe.

En base a esa información, se desprende que las pantallas futuras  incorporarán lo que Samsung denomina «tecnología integrada de sensores» (Under Panel Sensor UPS) un panel AMOLED que tiene cuatro funciones clave integradas en su electrónica, y el más importante de los cuatro es el sensor debajo del panel.

Esta solución  permitirá que las cámaras frontales vean a través de la pantalla, eliminando la necesidad de tener una muesca para sostener los sensores necesarios para el reconocimiento facial o tomarse una selfie lo que también eliminará la necesidad de soluciones mecánicas, como las de Vivo Nex S, que han apostado por cámaras emergentes desde el lomo del teléfono.

Sin embargo, no hay detalles técnicos sobre cómo se logrará esta hazaña de invisibilidad, tal vez Samsung haya encontrado una manera de desactivar los píxeles AMOLED y hacerlos totalmente transparentes, pues se debe tener en cuenta que debajo de la pantalla, el teléfono no solo necesitará sensores de imagen sino lentes para enfocar los fotones entrantes en los sensores.

La diapositiva también confirma la rumoreada tecnología del sensor Samsung Finger-on-Display (FoD), que utilizará pulsos ultrasónicos en lugar de un sensor óptico para leer su huella digital y otorgarle acceso a su Galaxy S10. Esto es, en teoría, mucho más seguro que los lectores ópticos normales, ya que los pulsos ultrasónicos realmente crearán un mapa 3D único de su huella digital.

También está la tecnología Sound on Display (SoD), que en teoría hará que toda la pantalla se convierta en una superficie que emita sonido, haciendo que escuches llamadas o escuches música y juegos sin altavoces.

La cuarta tecnología incorporada está hecha para juegos denominada  Haptics on Display (HoD). Samsung afirmó en la presentación que esta tecnología engañará a tus dedos para que piensen que hay botones físicos en la pantalla. Suena como una vibración háptica localizada en la región, pero no hay otro detalle, excepto lo que la compañía afirma.

Aún está por verse si esta tecnología de pantalla se implementará en toda la nueva línea futura de teléfonos Samsung.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta