Ingeniero de Apple asegura que antes de criticar la pantalla del iPhone XR hay que verla bien frente a los ojos

Para entender en contexto,  porqué l el iPhone XR parece un cambio de ritmo tan curioso, debemos analizar el historial de Apple y remontarse al año 2014, cuando presentaba dos teléfonos por año y cuando esa estructura se cambió, fue para un dispositivo como el iPhone SE en 2016, creando una suerte de mix de  teléfono colorido con el corazón de un  iPhone 6S en el cuerpo de un 5S.

Era un cambio de la norma, claro, pero fue construido sobre una gran cantidad de tecnología familiar y «más a la mano».

Tuvieron que transcurrir varios años y una camada de iPhones para llegar a la revolución que significó la primera década del teléfono y además, que el usuario fuese capaz de pagar US$1.000.- por el.

Probablemente pueda imaginar, entonces, qué tan grande fue el equipo de ingeniería de Apple para lanzar el iPhone XS Max y XR, dos teléfonos inteligentes completamente nuevos, solo un año después de redefinir el futuro del iPhone. Para construir un teléfono inteligente lo mejor que puedas cuando sabes que va a ser un producto  de alta calidad es una cosa y es intentar hacer lo mismo con el iPhone XR, un dispositivo destinado a combinar algunas de las tecnologías más sofisticadas de Apple con un cierto nivel de accesibilidad, parece incluso más complicado en comparación.

En una entrevista con el medio Engadget, el ingeniero de desarrollo de producto de Apple, Phil  Schiller a pocos días de salir a la calle el último del trío iPhone, el XR, ha sido al paso sobre las dudas y algunas críticas respecto a la resolución del dispositivo y sobretodo, a determinar cuál es la estrategia de Apple en torno a este teléfono.

«Teníamos esta tecnología en la que estábamos trabajando durante muchos años para ser el futuro del iPhone y fue una gran petición para el equipo de ingeniería que la introdujera en el mercado el año pasado, y lo hicieron pues sabíamos que si podíamos llevar eso al mercado y fue muy exitoso después de eso, necesitábamos hacer crecer la línea y ponerla a disposición de más personas».

«El XR estaba destinado a proporcionar el mejor rendimiento posible, por lo que la compañía empaquetó uno de sus nuevos conjuntos de chips A12 Bionic, la misma que alimenta al iPhone XS y XS Max, y cuando los revisé a principios de este año, dije que el nivel de potencia que proporcionaba el conjunto de chips hacía que esos teléfonos estuvieran a prueba de futuro y ofrecer el mismo tipo de rendimiento por mucho menos dinero que sus teléfonos estrella es un movimiento nuevo y sorprendente para Apple, pero que hace que el XR sea una opción tentadora para los recién llegados».

RESOLUCIÓN CUESTIONADA? PANTALLA MEZQUINA? ESTA ES LA RESPUESTA

Phil Schiller ha respondido ante la  queja común  de que la pantalla del iPhone XR sólo tiene 326 ppp, que es la misma densidad que en los iPhone 6, 6s,7 y 8. Phil lo argumenta de la siguiente manera: «Creo que la única forma de juzgar una pantalla es mirarla. Si no puede ver los píxeles, en algún momento los números no significan nada. Son bastante arbitrarios.

El iPhone XR ofrece una pantalla de 6,1″ del tipo LCD con una resolución en el papel de 1.792 x 828 pixeles (un poco más de lo entendido como HD)

Schiller señala que  el iPhone XR vale la pena por igual que los otros «teníamos la tecnología del iPhone X en la que estábamos trabajando durante muchos años para ser el futuro del iPhone. Si vamos a empujar los límites superiores con XS y XS Max para hacer que algo sea lo mejor, ¿cómo podemos hacer que sea más asequible para una audiencia más amplia? ¿Para aumentar aún más la audiencia general del iPhone? ¿Qué opciones podemos coger y seguir ofreciendo un teléfono que la gente pueda sostener y decir «también tengo lo mejor»?

Para el ingeniero de Apple,  el iPhone XRE es lo mejor del diseño y la tecnología del iPhone X para llevarlo a un teléfono más barato, en un teléfono sin marcos, Face ID, modo retrato y lo demás se obtiene mediante software, a un precio inferior que el iPhone XS y el anterior iPhone X.

iPhone XR ya se puede reservar por US$749.- en EE.UU y otros 78 países.

Schiller además asocia las letras de los iPhones con automóviles, y en el caso de la S es por Speed (velocidad) ….. R sería?

FUENTE : ENGADGET

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta