Review MotoE5 Play, el primer teléfono con Android Go que dejará felices a los usuarios básicos

Mario Romero – Editor de TransMedia.cl .-   Un alto porcentaje de compradores de teléfonos en Chile no apuntan a pantallas en 4K, ni que sean tan portentosos, más por un tema de funcionalidad, pasa por el bolsillo, y es una razón sumamente válida y que algunas marcas ya están tratando de cubrir. Una de ellas es Motorola, con gran presencia local y que para cubrir una necesidad de usuarios de poco presupuesto o bien que requieran de un teléfono para el «quehacer del dia a dia», ha presentado el modelo Moto E5 Play.

Gracias a una gentileza de la marca en Chile, hemos podido probarlo, urguetearlo  y concluir que por un precio reducido no necesariamente el usuario va a tener menos opciones hoy en dia.

Ofrece una pantalla de 5,3″ LCD HD , a 18:9 de proporción y con colores justos, brillo moderado, bordes redondeados, al puro estilo Moto, potenciado con un procesador Snapdragon 425, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento base, expandible vía MicroSD, con mención especial a que la batería se desmonta, y esto nos hace recordar modelos anteriores donde se debe desprender de uno de los bordes inferiores para ver el teléfono al desnudo.

 

No es menor que se brinda la opción de que la batería pueda renovarse y con ello extender la vida útil del dispositivo. Sobretodo si el usuario no es de aquéllos jugones o bien que requieren de grandes aparatos para mandar un WhatsApp, por ejemplo.

En el apartado batería, el Moto E5 Play  ofrece 2.800 mAh, con un cargador microUSB 10W.

CÁMARAS :

Trasera: 8MP, f/2.0, con grabación de vídeo  Full HD a 1080p/30fps
Frontal: 5MP, flashLED

En el papel se lee bien y en la práctica, cumple con lo justo.

ADICIONALES

Pese a ser un gama media acotado, cumple con resistir salpicaduras de agua (Norma p2i) e incorpora lector de huellas y algo imprescindible como es contar con radioFM, ergo también entrada de audífonos.

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ANDROID GO

Este Moto E5 Play viene con la versión Android Oreo (Go Edition) versión light  de Android que garantiza la mejor experiencia de usuario en móviles básicos con hasta 1 GB de RAM (acá se ofrece 2, estamos mejor) y por ende las apps de Google  también «adelgazan»  para dejar el mayor espacio libre al usuario. Motorola no puede personalizar la interfaz, pero no tiene el compromiso de actualizarlo a futuras versiones. Sabemos que Motorola en ese aspecto no tiene capa propia de personalización, es simple y lo que le permite fluidez. Más aún si nos referimos a un teléfono de estas características.

CONCLUSIONES

Por CLP99.990.- Motorola apuesta a ofrecer un dispositivo que cumple a cabalidad la promesa de contar con todo lo que se encuentra en un teléfono en términos de apps, ecosistema Google, con prestaciones de hardware acotadas para usuarios que no piden más  y que tampoco esperan promesas que los fabricantes claramente no cumplen.

En este caso, la ambición queda a un lado y Motorola lo dirige a personas que solo quieren hablar, chatear, realizar labores de consulta de correos, redes sociales y mensajería acompañándose de Radio FM.

Ideal para usuarios como menores con edad mínima para uso responsable del celular o bien adultos mayores o jóvenes de cualquier edad que a estas alturas no les importan los megapixeles sino de los billetes que puedan ahorrarse en el bolsillo.

 

 

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta