Inacap y Exceda realizarán Seminarios gratuitos de ciberseguridad para estudiantes

De la mano de EXCEDA, empresa  responsable de la ciberseguridad en eventos de ecommerce como Cybermonday en nuestro país, la Universidad Tecnológica INACAP impartirá un ciclo de seminarios gratuitos para estudiantes de educación superior, emprendedores, micro y pequeños empresarios, en las ciudades de Santiago, Temuco y Antofagasta. En Santiago, el seminario se realizará el 17 de octubre, en la sede INACAP Apoquindo, y las inscripciones ya están abiertas.

Octubre ha sido designado el Mes Nacional de la Ciberseguridad. El Seminario de Ciberseguridad “Desafíos Corporativos y Educacionales: Prevención y Control”, es parte de la misión de extensión y vinculación con el medio de la alianza INACAP-EXCEDA, que une a la industria y la academia, con el propósito de alinear perfiles de las nuevas generaciones de profesionales de la informática y las telecomunicaciones, con los desafíos que supone el mundo laboral y los diversos sectores de la industria.

La hiperconectividad a la que está expuesta todo usuario y empresas, supone una condición de vulnerabilidad y desafíos en materia de seguridad de datos críticos e identidad digital, activos, información personal y confiabilidad de las marcas, definiendo un rol determinante de la ciberseguridad en todo negocio con actividad en internet. Este escenario de desarrollo, convivencia y negocios, requiere de profesionales con las capacidades necesarias para enfrentar problemas virtuales en tiempo real, que exigen herramientas y barreras simultáneas. La academia es uno de los actores determinantes en la construcción de un tejido profesional y técnico, funcional a las demandas del mercado de hoy.

Ricardo Martínez, Director de Carreras Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Apoquindo en Santiago, señaló que junto con el desarrollo de la conectividad y de las tecnologías, también han surgido flancos vulnerables en el negocio. “Ya no basta con las medidas de seguridad a nivel de hardware y software; las personas, las empresas y los servicios públicos operan en la nube y toman conciencia de la seguridad”, añadió.

En este sentido, la autoridad académica precisó: “a nivel país las empresas se han visto vulneradas y han bajado sus sitios por varias horas, generando inseguridad en los usuarios e incertidumbre en el mercado. La ciberseguridad ya no es una política corporativa, sino una cultura como sociedad. Las empresas confían en el desarrollo free y muchas ni saben que han sido víctimas de un ataque, lo que nos exige como entidad formadora del nuevo capital humano, a instalar nuevas habilidades actualizadas a los desafíos que hoy supone el mercado y sus diversas líneas de negocio. Hoy la inversión en ciberseguridad ya no es vista como un costo hundido, ya que el dato es el corazón del negocio y de la operación”.

EXCEDA es una organización dedicada a la seguridad en Internet, la aceleración de contenidos web y la optimización de la experiencia a nivel de usuario. Con más de 17 años de trayectoria y presencia en países como Brasil, Colombia, Argentina, México, Chile, Perú, Estados Unidos y España, la marca es representante de Akamai Technologies y gracias a una red de 210.000 servidores en 125 países, entrega reportes estadísticos sobre conectividad y ciberseguridad.

“Los ataques masivos a la banca, la alta penetración de la movilidad y la transformación digital de la industria chilena, exigen que los próximos profesionales sepan acerca de los ataques que experimenta internet y que son transversales a tantas industrias. Ya quedó atrás la lógica de capacitarse únicamente en herramientas y sistemas, hoy se necesita aprender de la dinámica del ciberdelito y reconocer aquellos flancos de vulnerabilidad en un negocio”, señaló Rodolfo Labarca, country manager de EXCEDA Chile, representante de Akamai Technologies en Latinoamérica.

El seminario es gratuito y con cupos limitados, y en Santiago se desarrollará el miércoles 17 de octubre a partir de las 9:00 horas. Av. Apoquindo 7282, Las Condes (Aula Magna).

Las inscripciones ya están abiertas  AQUI

En las ciudades de Temuco y Antofagasta, las actividad está programada para los días 19 y 24 de octubre, respectivamente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta