Especialistas de IBM y Johnson & Johnson brindarán asesoría gratuita a organizaciones chilenas

IBM, una compañía de servicios y soluciones tecnológicas junto a Johnson & Johnson, firma especializada en el cuidado de la salud, iniciaron en conjunto esta semana un programa de voluntariado internacional en Santiago con el propósito de fortalecer el ecosistema de organizaciones ligado a salud y resiliencia antes desastres naturales.

El programa tiene por objetivo poner a disposición asesoría pro-bono de clase mundial que colabore en la gestión de retos específicos de las cuatro organizaciones seleccionadas. Las soluciones que entregarán los expertos internacionales ayudarán a maximizar la velocidad de respuesta de las organizaciones socias antes diversas situaciones de vulnerabilidad social, y así contribuir a generar un mayor impacto en las comunidades dónde estas organizaciones actúan.

“Este programa de IBM “Corporate Service Corps”, viene beneficiando hace ya 10 años a organizaciones de 40 países con más de 3600 consultores de diferentes partes del mundo. Esta 10ma edición la consideramos especial por ser la primera vez en Santiago y la primera vez que lo realizamos en colaboración con otra gran empresa”,informó Piera Curotto, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM en Cono Sur.

En relación al propósito del Programa, Asise Fernández Country Manager Chile de Johnson & Johnson, señaló que “nuestro credo y nuestro propósito nos unen en torno a una ambición común, inspirándonos a actuar en beneficio de las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Alcanzar a las personas y ayudarlas a estar mejor es un desafío mundial y por eso, en Johnson & Johnson nuestro objetivo es combinar nuestro corazón, ciencia e  ingenio  para cambiar profundamente la trayectoria de la salud de la humanidad. Con el lanzamiento de nuestro programa de Pro-Bono en Chile continuamos dando vida a nuestra aspiración, y lo hacemos usando el recurso más poderoso que tenemos, nuestra gente. Para la mayoría de las personas, el voluntariado se tiene que hacer en noches o fines de semana, pero los empleados de Johnson & Johnson, gracias a la política de licencia de voluntariado extendido, pueden usar sus habilidades y experiencia para ayudar a hacer una diferencia en el mundo”.

Por otro lado, Alex Fernández gerente de J&J para Latinoamérica de todo lo concerniente al involucramiento de empleados en acciones de impacto social compartió “Nuestro programa Global Pro Bono es una excelente oportunidad de que nuestro talento humano utilice sus habilidades y conocimiento para apoyar a aquellos que están día a día buscando mejorar las condiciones sociales y de salud en las distintas comunidades. En nuestro caso la posibilidad de llevar el programa en conjunto con IBM a Chile, es la perfecta conjugación del rol que las compañías deben ejercer hoy como entes activos en el cambio hacia un mundo mejor”.

El grupo de trabajo, que ya se encuentra operando en la ciudad, está compuesto por 15 ejecutivos y expertos mundiales en temas de eficiencia, manejo de proyectos y gestión entre otros, los cuales provienen de Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra, Israel, Malasia, India, Corea y otras partes del mundo.

El objetivo de los expertos es traspasar conocimientos, apoyar directamente a cada organización, y crear una cultura de eficiencia e innovación que facilite el trabajo y los resultados de las instituciones beneficiadas.  

“El valor de este programa radica en unir esfuerzos y recursos profesionales de primer nivel para brindar recomendaciones y soluciones sobre cómo la tecnología puede ayudar a Chile a ser un país mejor preparado para emergencias y más resiliente”, comentó Mauricio Torres, Gerente General de IBM Chile.

El programa y sus ejecutivos, prestarán asistencia a organizaciones que tienen foco en salud y resiliencia comunitaria. Trabajarán codo a codo durante 4 semanas con CIGIDEN, Desafío Levantemos Chile, la red Movidos x Chile y La Corporación de Desarrollo Social a través de Cesfam. Este programa de voluntariado internacional es coordinado por PYXERA Global, organización sin fines de lucro que opera globalmente y cuya misión es reinventar la manera cómo los intereses públicos, privados, y sociales colaboran para resolver los desafíos globales.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta