Kirin 980 de Huawei podría alcanzar en rendimiento al A12 Bionic del iPhone Xs según Ming-Chi Kuo

El analista especializado en temas de Apple y de tecnología, Ming-Chi Kuo ha publicado  un reporte sobre los próximos teléfonos inteligentes Mate 20 de Huawei que se anunciarán oficialmente el 16 de octubre próximo en Londres y que  cree que la compañía china está «reduciendo la brecha» en la experiencia del usuario entre Huawei  y Apple con su nuevo chipset Kirin 980.

Si bien Huawei no pudo superar al A11 Bionic de Apple el año pasado con su Kirin 960 fabricado a medida, según mediciones varias, pero Huawei dice que está «confiada» de que el Kirin 980 de este año será más poderoso que el A12 Bionic de Apple, tomando en cuenta que el nuevo chip Kirin 980 de Huawei y el A12 de Apple comparten muchas similitudes y más aún, ambos fueron desarrollados en conjunto con la taiwanesa TSMC e incluyen 6.9 billones de transistores en el nuevo proceso de 7nm.

Mientras Apple dice que el A12 es el chip más inteligente y poderoso en un teléfono inteligente, tendremos que esperar y ver cuando Huawei presente su nueva línea de teléfonos inteligentes Mate 20 a finales de este mes, cómo se comparan los dispositivos. Pero Ming-Chi Kuo, si bien no hace ninguna predicción específica sobre cuál prevalecerá como de mejor desempeño, destaca que Huawei está haciendo grandes avances gracias a sus chips internos y  cree que la compañía se está apartando del resto de fabricantes de teléfonos Android que utiliza mayormente los procesadores Qualcomm Snapdragon.

Cuando se trata de Apple, piensa que Huawei está reduciendo la brecha en la experiencia del usuario con su desarrollo de chips Kirin.

Sin embargo, muchos argumentarán que iOS es una gran ventaja al proporcionar una excelente experiencia de usuario, incluso si los conjuntos de chips de Huawei se acercan al de Apple.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta