Apple es demandada por infringir patentes de iMessage y FaceTime

La empresa finlandesa MPH Technologies ha demandado a Apple por haber infringido patentes en sus programas  iMessage y FaceTime, y en su alegato, argumenta que intentó en vano negociar por años con la creadora del iPhone, pero que la empresa no los tomó en cuenta y tras ello, ha presentado en los tribunales de California una demanda por infracción de ocho patentes de funcionalidad de mensajería.

De acuerdo a lo informado por AppleInsider, en la demanda, MPH menciona específicamente que iMessage, FaceTime y la tecnología VPN de Apple utilizada para soluciones MDM entre clientes empresariales y educativos, infringen esas patentes.

Las patentes de MPH se relacionan con tecnologías de comunicación seguras, que dice que son utilizadas por macOS, iOS y macOS y la empresa finlandesa también menciona características como Handoff, Universal Clipboard, iPhone Cell Relay Relay y iPhone Text Messaging Reenvío que dice que están basados ​​en la tecnología.

Apple respondió que no cree que se necesita una licencia, ya que las patentes afirmadas no se infringen y/o no son válidas ya que MPH parece interpretar las reclamaciones y el creador del iPhone invitó a MPH a «proporcionar una explicación detallada» de su posición, a lo que MPH presentó copias de sus patentes.

El informe señala que entre ambas empresas se sostuvieron varias reuniones de negociación, las que no llegaron a buen término y en 2017 Apple a través de su abogado informó que  se estaba preparando un reporte sobre las patentes, lo que nunca ocurrió así como una orden judicial contra el uso posterior de las tecnologías que utilizan las patentes en cuestión.

MPH solicitará una suspensión temporal de uso de las patentes y prohibición de venta de todos los dispositivos que incluyen estas ocho patentes que supuestamente Apple no cumple.

DEMANDA SE PUEDE LEER AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta